El Sporting presenta alegaciones por la expulsión de Yáñez, no por Róber Pier
El equipo rojiblanco recurrirá la segunda amarilla al portero catalán por la segunda revisión que, por protocolo, no debería haberse producido
LaLiga
El Sporting de Gijón busca contar con Rubén Yáñez en El Alcoraz. Así lo pretende el conjunto rojiblanco que presentará alegaciones por la segunda amarilla recibida por el portero rojiblanco en el partido ante el Albacete y que desató la gran polémica. El Sporting ha presentado las alegaciones por la expulsión de Yáñez antes de este mediodía, plazo fijado para hacer este tipo de recursos. No lo hará el conjunto rojiblanco en el caso de Róber Pier, expulsado de forma directa en el minuto 19 de partido.
En el caso de Rubén Yáñez, el motivo para presentar la reclamación y buscar que la sanción quede en nada está en la ejecución de la acción por parte de Muresan Muresan y Caparrós Hernández. La segunda revisión por parte del VAR, en la que se llamó al colegiado para valorar la expulsión de Yáñez por segunda amarilla, está fuera del protocolo. El sistema de videoarbitraje no entra en acciones de este tipo, solo puede juzgar acciones de una roja directa. No fue así en el caso del partido ante el Albacete.
🗣 AUDIO REVISIÓN VAR
— RFEF (@rfef) March 23, 2025
🗓 Jornada 32 | Segunda División
⚽ @RealSporting 🆚 @AlbaceteBPSAD | 89’#ArbitrajeRFEF | @CTARFEF pic.twitter.com/kjz6CyJz3W
"Capa (Caparrós Hernández) sí, es verdad, vamos a expulsar al portero porque si pito el penalti, tiene que irse expulsado", es el audio que se extrae de la segunda conversación en la acción del penalti y la expulsión del guardameta del Sporting de Gijón. Desde el club rojiblanco, se entiende que esa segunda llamada –la cual no ha sido reflejada en los audios ofrecidos por la RFEF– está fuera del protocolo. De ahí, la alegación que busca el Sporting de cara a la cita en El Alcoraz ante el Huesca.
Lo que cuenta el Sporting es con la sanción a Róber Pier. Lo reflejado en el acta no da pie a la reclamación por parte del conjunto gijonés que asume la sanción que acarreará la acción del defensa gallego y que le apartará del duelo ante el Huesca.