El Sporting presupuesta más de 22 millones de euros y pérdidas de casi cuatro

El conjunto gijonés ha presentado una previsión de crecimiento en cuanto al importe neto de la cifra de negocios

Imagen
Irarragorri
Lun, 15/12/2025 - 11:54

El Sporting de Gijón ha presentado las cuentas de su último ejercicio, el concluido el 30 de junio de 2024, y ha presentado un presupuesto que ha elaborado con vistas al curso financiero ya en marcha. La entidad asturiana espera unos ingresos de alrededor 23 millones de euros (22.836.325) y unas pérdidas de casi cuatro millones de euros  (3.976.071).

"En Segunda división es muy complicado", aseguró el consejero Martin Hollaender al ser preguntado por las pérdidas presupuestadas para el ejercicio comprendido entre el 1 de julio de 2025 y 30 de junio de 2026. "La meta del club es subir y hacerlo lo mas pronto posible", añadió Hollaender. A pesar de asumir las pérdidas en la categoría de plata, el consejero destacó la capacidad que Orlegi Sports ha tenido para aumentar los ingresos campaña tras campaña.

Precisamente en lo referido a ingresos el presupuesto da la impresión de ser bastante conservador. Por ejemplo, con casi 24.000 abonados en la actualidad, la entidad asturiana prevé obtener poco más de seis millones de euros, lo que supone una mínima mejora en comparación con el ejercicio anterior. La temporada 2024-25 concluyó con menos de 23.000 socios y los ingresos se quedaron a unos miles de llegar a los seis millones. Tampoco está prevista una posible venta significativa de algún jugador, así como una mejora sustancial en ingresos por competición.