El Sporting propuso jugadores a la Ponferradina en la 'operación Pascanu'

Así lo ha reconocido José Sietes, el director deportivo asturiano del conjunto de El Bierzo que también explicó que van a facilitar la salida del jugador

Imagen
Pascanu
Pascanu, en un partido.
Mar, 08/08/2023 - 13:29

La operación Pascanu se encuentra en su recta final. Así lo ha reconocido el asturiano José Sietes, exjugador del Real Oviedo y actual director deportivo de la Ponferradina. En la presentación de otro asturiano como Mangel, Sietes habló abiertamente sobre las intenciones del futbolista de llegar al Sporting de Gijón este verano y también desgranó las negociaciones, con intentona rojiblanca de emplear algún futbolista en la operación. Una opción rechazada por el equipo berciano.

Deseo del futbolista: “El jugador nos ha manifestado su deseo de salir cedido a Gijón. Es uno de los clubes que están encima de la mesa que pretenden al jugador en esas condiciones, simplemente cedido. Tenemos que valorar, aparte de la cesión en sí y el coste de la ficha, qué nos puede dar al club que nos pueda favorecer. En ello estamos, escuchando a los clubes”. 

Intercambio de jugadores: “Sí es una opción. Ha habido otros clubes que han metido jugadores en el intercambio. En este caso los jugadores que nos ha puesto encima de la mesa el Sporting de Gijón no son jugadores que podamos valorar ahora mismo porque hay posiciones que ya están cubiertas y porque en los puestos que nos faltan por reforzar estamos valorando otras opciones que consideramos de más nivel. Habrá que buscar otra vía, el club está en plenas negociaciones. Llevamos unas semanas con el jugador que quiere salir y quiere salir, y nosotros no queremos jugadores que no quieran estar aquí. El club también valora la cesión pero también que le compense de alguna manera, no solo ganancia de uno”. 

¿Te decepciona tantas ganas de salir?: “Entendemos que desciende el club, no los jugadores y aquí estamos todos en el mismo barco. La responsabilidad es de todos. Lo que no se puede pretender es que después de un esfuerzo que ha hecho el club por un jugador importante, tanto económicamente como socialmente, pues hay que ser realista. No hay ningún club que haya puesto un euro por él. Todo lo que viene son cesiones. Vamos a facilitar la salida al jugador, pero tampoco que solo sea beneficiar al jugador. Queremos una pequeña compensación de alguna manera.