El Sporting que se mejora a sí mismo

Los rojiblancos suman 46 puntos a estas altura de temporada, la misma cifra que tenían cuando disputaron por última vez promoción de ascenso con Rubén Baraja 

Imagen
Sporting gol
Los jugadores del Sporting celebran un gol ante el Albacete
Lun, 04/03/2024 - 09:55

Busca el Sporting de Gijón un objetivo que se le resiste desde hace temporadas. Los rojiblancos persiguen su búsqueda de la zona alta de la clasificación, de acabar el curso entre los seis primeros para poder aspirar a escapar de Segunda división. Un reto en el que está sumido el cuadro de Miguel Ángel Ramírez y de buena manera. La victoria ante el Albacete afianzó al equipo rojiblanco en una zona que se comprime al máximo jornada tras jornada. 

46 puntos son los que luce el equipo rojiblanco en la clasificación y que sirve al Sporting para situarse en cuarta posición. Son tres los puntos que separan a la plantilla de Miguel Ángel Ramírez del ascenso directo y dos los que le alejan de la séptima posición. Todo está en un puño. Pero el ritmo de puntuación de los rojiblancos está siendo bueno. Tener 46 puntos tras el paso de la jornada 29 es algo a lo que no estaba acostumbrado el equipo gijonés. 

El Sporting lleva persiguiendo el playoff de ascenso a Primera división desde la última vez que lo visitó. Tras descender a Segunda, el Sporting encomendó a Rubén Baraja la labor de acercar al equipo a la parte alta de la tabla. El técnico vallisoletano cogió a un equipo en horas bajas tras el paso de Paco Herrero y enganchó una gran dinámica de resultados para meter al equipo en la pomada. Aquel año, el Sporting jugó su última promoción de ascenso. Aquel año, el Sporting también tenía 46 puntos tras la jornada 29. Aunque no todo estaba tan comprimido. 

El salto cualitativo del Sporting en este curso es palpable. Los números avalan el trabajo de Miguel Ángel Ramírez. Más si cabe en comparación con lo realizado en cursos anteriores. El pasado es buen espejo para mirarse. Con 46 puntos finalizó el Sporting de Abelardo hace dos temporadas, consiguiendo la permanencia en la penúltima jornada tras el regreso del Pitu para reconducir una situación destinada al mayor de los fracasos. Con 13 jornadas por delante, el Sporting ya ha conseguido los puntos de la penúltima permanencia. Y tiene a cuatro alcanzar la cifra con la que se cerró el curso pasado. Pero ya no se mira a los 50 puntos como triste meta. 

Tocará seguir remando. El Sporting visitará este domingo a un Levante que no pasa por su mejor momento. Lejos de los puestos de arriba, el equipo dirigido por Felipe Miñambres es decimotercero. No obstante, tiene la promoción a cinco puntos. Esto es la Segunda división. Una de las categorías más apretadas de los últimos años. Una división en la que el Sporting se mejora a sí mismo para poder escapar.