El Sporting quiere ‘pescar’ en el Cova

Mientras se multiplican los análisis de jugadores, el club está a punto de fichar a Dani Rodríguez Gachenko, que aspira a ser el Pichichi de Liga Nacional

Imagen
Gache
Dani Rodríguez Gachenko celebra un gol este año en Liga Nacional
Jue, 16/05/2024 - 18:24

Tantas pruebas de talento como conversaciones para fichar a jóvenes futbolistas del fútbol asturiano. En eso también está inmerso el Sporting de Gijón. Las últimas fechas de la temporada se caracterizan por una intensa actividad en las canteras, que se convierten en el banco de pruebas definitivo para la planificación de la próxima campaña.

Además de Cheik Haidara, Mamadou Sawané y Markus Podolyak, quienes están entrenando con el Sporting C de Samu Baños, la dirección de Mareo ha intensificado los contactos para reforzar a su segundo filial, a sus dos equipos juveniles y, en general, categorías inferiores. 

Por ejemplo, uno de las promesas con mayor proyección es Dani Rodríguez Gachenko (2006), que esta temporada ha marcado 23 goles con el Covadonga de Liga Nacional. El '9', que lidera la tabla de goleadores junto al oviedista Ángel Conde, también ha jugado seis encuentros en División de Honor, anotando otro tanto. 

Prueba de su camino hacia la cantera sportinguista, ‘Gache’ ha conocido por dentro las instalaciones de Mareo e incluso ha llegado a entrenarse en ellas. En principio, este delantero reforzará al equipo rojiblanco de División de Honor. Había más clubes interesados en su fichaje.

Además, en los próximos días habrá una serie de pruebas en la Escuela de Fútbol de Mareo. El objetivo es reforzar a los filiales y a los equipos juveniles, evitando los inconvenientes de una planificación tardía como la de esta campaña. Varios de esos jugadores que próximamente entrenarán en los campos rojiblancos son el mediapunta Izan, el delantero Vicente y el central Gonzalo, que este curso han jugado con el Veriña en División de Honor. 

Otro aspecto importante en estas fechas es la decisión sobre los canteranos que terminan ciclo juvenil y los que salieron 'cedidos'. La creación del segundo filial permite que muchos puedan seguir desarrollándose en Mareo, aunque también ha habido casos de futbolistas que el verano pasado no aceptaron ese paso y firmaron por un Tercera Federación.