El Sporting quiere poner fin a una racha que recuerda a la 2022-2023
Los rojiblancos perdieron en el minuto 88 la oportunidad de sumar de tres ante el Elche y ya son seis partidos ligueros sin conocer la victoria
No sale del bache el Real Sporting. Un gol de Agustín Álvarez a falta de dos minutos para llegar al final del tiempo reglamentario frustraba al equipo de Rubén Albés. "Me da hasta un poco de vergüenza volver a sentarme aquí y volver a decir que por fútbol y ocasiones hemos merecido ganar", analizaba el entrenador vigués tras el empate ante el Elche (1-1). La realidad es que no le salen las cosas a un Sporting que cada vez se aleja más de los puestos punteros. A pesar del merecimiento, ya son seis jornadas consecutivas sin conocer la victoria para los rojiblancos.
El 2 de noviembre de 2024 ante el Córdoba (2-0) fue la última vez que la afición del Real Sporting pudo celebrar una victoria. Desde entonces, los asturianos suman tres derrotas (Racing de Ferrol, Cartagena y Málaga) y tres empates (Mirandés, Oviedo y Elche). Teniendo en cuenta la derrota copera ante el Racing de Santander asciende a siete la cifra de partidos sin acabar por delante en el marcador.
Un empate o derrota el domingo en Granada supondría igualar la racha de siete encuentros sin embolsarse los tres puntos del Sporting de Abelardo Fernández en la temporada 2022-2023. Aunque en ese entonces, en tan solo dos se fueron con las manos vacías. En esa temporada se puso fin a la mala dinámica en el Anxo Carro ante el Lugo (0-1). Tratarán de imitar esa fórmula los rojiblancos para "asaltar" el Estadio Nuevo Los Cármenes y volver a sonreír más de ochenta días después.
Duró lo mismo la peor racha de Rubén Albés. En la campaña 2020-2021 estuvo siete partidos consecutivas sin ver la victoria en la liga rumana al mando del Hermannstadt. Ya en Segunda División, volvió a vivir esta situación en el Carlos Belmonte la temporada pasada. Más adelante, cinco partidos consecutivos sin llevar los tres puntos a Albacete le valieron su puesto en el banquillo.
El Real Sporting quiere ponerle fin a esta dinámica cuanto antes. Los rojiblancos se encontraban dentro de los puestos de play-off antes de entrar en esta mala racha. Seis partidos después, las tornas han cambiado. Los de Mareo están obligados a ganar si no quieren alejarse más de la sexta posición. El Mirandés marca los puestos de promoción con 38 puntos, a la espera del partido de esta noche, seis por encima de los de Rubén Albés. Una victoria el fin de semana ante un rival directo como el Granada volvería a meter al Sporting en la lucha por estar en la 'zona noble' de la tabla.