El Sporting rastrea el mercado de centrales ante la decisión de Pica
El central salmantino, deseo del conjunto gijonés en este mercado, comunicará su decisión final en los próximos días y el Sporting sigue estudiando el mercado
Deportivo Alavés
Todavía no hay una decisión tomada de forma rotunda, pero todas las partes intuyen el destino final de la operación. Adrián Pica apura la resolución de la cesión que le sacará este verano de Mendizorroza. El entorno del futbolista había manifestado su deseo de elegir destino antes de la próxima semana, momento en el que arrancará la pretemporada del Deportivo Alavés. A falta de la comunicación oficial, Adrián Pica regresará a Anduva en calidad de cedido. El deseo del Sporting de Gijón, por tanto, quedará frenado.
En la balanza de decisiones, el Mirandés contaba con más motivos de peso en la decisión de Pica. El central salmantino conoce la casa tras jugar en el filial del Mirandés hace unas temporadas. Además, Anduva se ha convertido en un trampolín perfecto para la progresión de los jóvenes talentos. El Alavés se ha mostrado ajeno a la decisión, relegándolo todo al propio futbolista. Él iba a decidir su destino. Y eso que en cuanto a las cesiones del curso pasado, Anduva y El Molinón han mostrado caras distintas. Mientras que Panichelli ha salido revalorizado de Miranda, Nikola Maras no ha conseguido ganar relevancia en su paso por Gijón.
A pesar de ambos ejemplos, el Alavés no había querido mediar en la toma de decisiones de Adrián Pica. El central, finiquitando sus vacaciones en Canarias, apunta a comunicar su decisión en las próximas horas. Si no hay un giro que las partes no esperan, será para comunicar que la oferta que más le atrae es la jabata. Ha existido duda durante la última semana. En caso de haber ascendido el Mirandés, la decisión no se hubiera demorado tanto. Abocado a jugar en Segunda división, Pica ha estirado la decisión. Todo apunta a un final amargo para el Sporting, como informó La Nueva España.
Ante lo que pudiera llegar a pasar, la dirección deportiva del conjunto gijonés ya se encontraba estudiando el mercado de centrales. El Sporting está decidido a realizar tres incorporaciones para el centro de la defensa. Con la llegada avanzada de Pablo Vázquez –con el Deportivo de la Coruña buscando un rédito económico por la rescisión del contrato del jugador de Gandía– el Sporting buscará otros dos nombres que complementen al único central con el que cuenta a día de hoy Asier Garitano.
Eric Curbelo, quien realiza trabajo extra durante sus vacaciones en Canarias, es el único defensor a las órdenes del técnico de Bergara. Siempre y cuando el deseo y la ofuscación del Sporting sigue siendo mantener a Diego Sánchez en el lateral zurdo.