El Sporting rectifica su venta de entradas tras la visita del Racing

El conjunto gijonés asume su error y ha anunciado una venta de entradas matizada con vistas al siguiente partido en el municipal gijonés

Imagen
Racing
Jugadores del Racing y sus aficionados, celebrando un gol en El Molinón.
Lun, 01/04/2024 - 17:04

Esta vez sí lo ha anunciado y la venta de entradas, solo había pasado ante el Real Oviedo, comenzará estando disponible solo para abonados. El Sporting de Gijón ha reaccionado matizando su gestión en la venta de localidades. Hubo muchos aficionados sportinguistas que querían y no pudieron presenciar el partido disputado el sábado pasado en El Molinón.

Se habilitó la venta online, no se anunció desde el club, y los seguidores del Racing de Santander, expectantes por el momento dulce que viven, se adelantaron y terminaron el papel. 10 días antes para que tuviera lugar ya no había asientos disponibles. Los abonados rojiblancos no tuvieron beneficio alguno a la hora de acceder a la compra de entradas, por lo que se vieron sorprendidos cuando en un abrir y cerrar de ojos ya apenas quedaban entradas disponibles.

Además, esa venta online desde Santander, era necesario indicar el código postal, obligó a reducir el aforo como medida de seguridad. El encuentro era de alto riesgo. La entidad asturiana asume que no midió bien, precisamente, en una fecha tan destacada como Semana Santa, en la que miles de asturianos están de vuelta a su lugar de origen. Fueron cientos los aficionados rojiblancos que, 'relajados', no pudieron cumplir su deseo de volver a El Molinón. Quizá podrían haberlo hecho si el club hubiese matizado su propuesta, tal y como lo ha hecho de cara a la visita contra el Cartagena. 

En cualquier caso, la utilidad del matiz anunciado este lunes tiene poca trascendencia. En primer lugar, el sábado 13 de abril no coincide con ningún puente festivo como el de la semana anterior. Tampoco el enfrentamiento tiene tanto atractivo como ante los 'vecinos' de Santander. Su utilidad hubiese sido claramente mayor en la jornada pasada. Pese a ello, lo que sí se ha mantenido es la política de precios. De 20 a 55 euros, los mismos que en la visita del Alcorcón el pasado 16 de marzo. No hay promociones. 

Así, la novedad es que los abonados tendrán acceso exclusivo a las entradas hasta este miércoles. A partir de ahí, la venta será generalizada para todo tipo de públicos a través de las taquillas del estadio, así como en la página web del club. El origen del problema no estuvo en la presencia masiva de los cántabros en las gradas, la convivencia entre las dos aficiones fue exquisita, sino más bien por las facilidades que se encontraron. En Gijón y Asturias también existía interés por acudir al encuentro.