El Sporting recurre la roja insólita en la trayectoria de Kevin Vázquez
Desde su debut con el Celta B, hace hace ya 15 años, Kevin Vázquez nunca antes había visto una tarjeta roja directa. El conjunto gijonés presentará alegaciones previas
LaLiga.
No fue un partido sencillo para Manuel Jesús Orellana Cid. El colegiado andaluz trató de ser flexible al inicio del partido, siendo tolerante para evitar enseñar pronto las primeras tarjetas amarillas, pero terminó desbordado en el último cuarto de hora del tiempo reglamentario y los minutos de añadido. En ese espacio mostró cinco tarjetas amarillas y tres rojas directas. Antes también había sido expulsado Jorge Sariego, entrenador de porteros del Sporting de Gijón.
La entidad asturiana ha decidido a primera hora de esta mañana presentar alegaciones previas a la expulsión de Kevin Vázquez. Desde Mareo se ha analizado las imágenes y las repeticiones, que como viene siendo habitual esta campaña vuelven a ser escasas y poco precisas. Lo ha hecho para valorar si finalmente procura dejar sin efecto la expulsión.
Nunca antes, a lo largo de 15 años desde su debut con el Celta B, el lateral diestro de 32 años había visto una tarjeta roja directa. Solo fue expulsado por doble amarilla en dos ocasiones cuando militaba en el Celta B en las temporadas 2013 y 2015, precisamente esta última vez ante el Sporting B de Tomás Hervás en un encuentro que terminó con goleada (5-0) en Mareo. El dato es significativo y es prueba del 'fair play' del rojiblanco: en casi 20.000 minutos de juego nunca había sido sancionado con una roja directa.

Kevin Vázquez fue expulsado por una "entrada en forma de plancha golpeando en el costado del jugador adversario, haciendo uso de fuerza excesiva y en la disputa del balón. El jugador adversario no necesitó asistencia". Eso es lo que recoge el acta de Manuel Jesús Orellana Cid, que no dudó un instante en mostrarle el máximo castigo.
En las imágenes se puede ver como Kevin Vázquez llega tarde a la acción defensiva, levanta una de sus piernas y Mario García se lleva las manos a su cara. El árbitro pudo entender que el lateral zurdo había recibido un impacto en su rostro, aunque también pudo llevarse ahí las manos como consecuencia del dolor. En cualquier caso, lo que sí se puede apreciar es que el contacto, si es que se produce, es a la altura de la cadera y no tanto en el costado. Tampoco se aprecia una fuerza excesiva, más bien al contrario. Es más, el futbolista visitante no necesitó la asistencia médica.
Jornada de descanso
Mientras el Sporting ultima el recurso por Kevin, la actividad deportiva este martes en Mareo será menor de lo habitual por el descanso del primer equipo. La plantilla de Borja Jiménez volverá al trabajo este miércoles, a partir de las 10:45 horas, y lo hará abierto al público. Las puertas ya estarán cerradas de jueves a sábado. El desplazamiento a Valladolid está fijado a las 17:00 horas. El conjunto rojiblanco jugará un día después, el domingo a las 16:15 horas en Pucela, en el partido correspondiente a la jornada 10.