El Sporting resuelve el contrato de Pelayo Suárez

La dirección deportiva ha decidido no apostar por la continuidad del futbolista gijonés, que esta temporada ha sumado más de 2.000 minutos de juego en 1RFEF

Imagen
Pelayo Suárez
Pelayo Suárez, esta temporada en Logroño.
Mié, 08/06/2022 - 20:50

Pelayo Suárez ya no es futbolista del Sporting de Gijón. El canterano deja de formar parte del conjunto gijonés, al que llegó en categoría alevín. El club anunciará su salida en breve, o lo hará el propio Javi Rico en la rueda de prensa que ha convocado este jueves en la sala de prensa de El Molinón. 

Pelayo renovó su contrato el verano pasado hasta el 30 de junio de 2023, aunque el club se reservó una opción para anular con una compensación económica el último de los dos años de contrato que tenía firmados. La ampliación se produjo tras el curso de su debut en el primer equipo, que tuvo lugar en la visita del Sporting al Carlos Tartiere. Fue titular una jornada después, contra el Tenerife en El Molinón, y ofreció su mejor actuación como lateral derecho ante el Albacete en el municipal gijonés. 

Su más que correcto rendimiento no fue suficiente para ganarse un hueco en los esquemas de David Gallego, quien recomendó una cesión para no frenar su progresión. Un objetivo que el central de 23 años ha visto cumplido, completando una notable temporada en las filas de la Sociedad Deportiva Logroñés. Allí ha jugado 27 partidos de titular, acumulando más de 2.200 minutos y siempre que ha estado disponible ha sido una de las piezas indiscutibles para su entrenador. 

Internacional español en las selecciones sub 16 y 17, llegó a debutar en el filial rojiblanco con solo 16 años. Pelayo Suárez busca ahora un nuevo destino lejos de Gijón, donde no estará en el inicio de la pretemporada en Mareo. Una cita para la que de momento, a la espera de fichajes y la respuesta de Borja López, el entrenador Abelardo no dispone de centrales con ficha del primer equipo.