El Sporting saca su cara más precoz
Cinco operaciones en el apartado de llegadas y una operación salida acelerada marcan la hoja de ruta del Sporting antes del comienzo del trabajo
Es una imagen habitual del primer día de trabajo en la Escuela de Fútbol de Mareo. La primera plantilla del Sporting de Gijón saltará al césped del campo número 2 de las instalaciones rojiblancas en la tarde de este miércoles y los focos buscarán a los rostros nuevos. Las marchas aceleradas de la dirección deportiva en el inicio del verano harán que sean varios los rostros nuevos que se presenten ante el público este miércoles. Una imagen que dista del curso pasado.
Aunque toca esperar a las rúbricas. Por el momento, el Sporting de Gijón volverá al trabajo con dos caras nuevas. Rubén Albés –junto a su cuerpo técnico– y Jesús Bernal son los únicos dos nuevos integrantes que tienen plaza confirmada en la sesión del miércoles. Pero podrían no ser los únicos. El Sporting trabaja para que Lander Olaetxea y Eric Curbelo también estén presentes en el primer día de trabajo. No así Jordy Caicedo. El delantero ecuatoriano se incorporaría más tarde a los entrenamientos tras finalizar su paso por la Copa América el pasado viernes.
Dos, como mínimo, y cuatro, como máximo. Ese será el cupo de caras nuevas en el primer entrenamiento de la temporada 2024-2025. Una diferencia notable con respecto al primer día de trabajo veraniego de Miguel Ángel Ramírez. Cuando el Sporting del técnico canario comenzó la preparación veraniega hace un año, solo pudo contar con un refuerzo desde el primer día. Rubén Yáñez fue la única cara nueva de aquel equipo, que iría completando su plantilla con el paso de los días. Poco tenía que ver el Sporting que empezó el verano con el que lo terminó.
Es uno de los cambios del verano en Gijón. La velocidad y determinación de la dirección deportiva a la hora de conformar el vestuario ha sido una de las notas más constantes del mercado. Desde que finalizara la temporada, la planta noble de Mareo ha acelerado el ritmo de trabajo, cerrando objetivos y consiguiendo metas marcadas en la hoja de ruta. Y, de momento, con mucho éxito. El ejemplo está en el banquillo. La llegada de Rubén Albés fue un objetivo prioritario una vez se confirmó que Ramírez no seguiría en el Sporting. Una apuesta firme, unas negociaciones intensas y el Sporting ya tenía técnico.
Lo que ocurre en el banquillo también se puede extrapolar al campo. El Sporting finalizó la temporada con varios frentes por tratar en el apartado de salidas. Uno a uno, la dirección deportiva los ha ido abordando. De Gijón se han despedido nombres con peso en el vestuario como Pablo Insua, Cali Izquierdoz, Rivera, Villalba y, está próximo a hacerlo, Uros Djurdjevic. Operaciones completadas antes del comienzo del trabajo sobre el campo en Mareo. Otros años comenzaron la pretemporada futbolistas cuyo futuro estaba fuera de Gijón. Y así terminó siendo.
Con las bases fijadas para el trabajo veraniego, el Sporting de Gijón se adentra en semanas claves para la confección de la plantilla. El club espera hacer oficial la llegada de los próximos tres fichajes a lo largo de esta semana. También será una semana importante en el ámbito social con la presentación de la campaña de abonados para el curso 2024-2025. Para las camisetas, otro de las fechas señaladas del verano, tocará esperar unos días más.