El Sporting probará el sintético en Mareo

La plantilla rojiblanca trabajará este viernes en el campo número 3 de Mareo. Un terreno de juego con césped artificial como el que se encontrará en Guipúzcoa 

Imagen
Entrenamiento Sporting
Víctor Campuzano y Lucas Suárez pelean por un balón en Mareo
Jue, 10/11/2022 - 12:08

La mentalidad del Sporting de Gijón ya se focaliza en la Copa del Rey. La plantilla rojiblanca completó un nuevo entrenamiento con la mirada puesta en el partido del sábado ante el Beasain. Para el debut en el torneo copero, Abelardo deberá manejar las numerosas bajas que sufre su plantilla y que hoy se han vuelto a notar en el entrenamiento. Hasta seis futbolistas del primer equipo han trabajado al margen en el penúltimo entrenamiento antes de viajar a Durango. Allí hará noche la plantilla mañana antes del partido en el Municipal de Loinaz. 

Precisamente, el césped vasco es uno de los aspectos a trabajar esta semana. El césped sintético es una característica poco habitual para el Sporting, aunque cuenta con medios para prepararse. El equipo rojiblanco trabajará mañana en el campo número 3 de Mareo, uno de los campos con césped artificial con los que cuenta la instalación deportiva del Sporting. De cara a no extrañar mucho el tipo de césped que se encontrará en Beasain, el equipo de Abelardo completará el último entrenamiento sobre el terreno artificial en el que juegan equipos del fútbol base rojiblanco. 

En el entrenamiento de este jueves, penúltimo antes de la Copa del Rey, Abelardo ha contado con seis ausencias. Jony, Pedro, Gragera y Pol Valentín realizaron trabajo de recuperación, mientras que Cali Izquierdoz y Gio Zarfino hicieron trabajo individual. Para suplir las ausencias, el técnico del Sporting ha citado a ocho futbolistas del filial. 

Jordi Pola, Juan Aspra, Somolinos, Diego Sánchez, Marcos Trabanco, Nacho Martín y Lucas Suárez se han ejercitado a las órdenes de Abelardo este jueves. También lo hizo Jonathan Varane. El centrocampista francés, a pesar de estar en dinámica de primer equipo durante las últimas semanas, no podrá estar a disposición de Abelardo hasta el mercado invernal. A estos canteranos podrá sumarse David Argüelles que ayer sí se ejercitó con el primer equipo. El amistoso que disputará esta tarde el filial ante el Langreo en Mareo puede ser el motivo.