El Sporting se despide por todo lo alto de la Reto Iberdrola

Las gijonesas dieron un recital en su visita al Pradejón al que vencieron por 0-3

Imagen
Sporting Femenino
Granda anotó un doblete en el último partido de liga.
Sáb, 28/05/2022 - 20:41

Mejor no pudo acabar la temporada para el Sporting, con una goleada fuera de Mareo, ante el Pradejón por 0-3. Una hazaña que confirma la buena dinámica de las rojiblancas en el tramo final de la competición, una pena que el despertar haya sido tan tarde para las de Rafa Bernal, que dicen adiós a la Reto Iberdrola.

El Sporting tenía como objetivo acabar bien la última jornada de liga y cumplió su reto. Desde los minutos iniciales el cuadro de Rafa Bernal salió dispuesto a vencer el duelo y en el minuto 13 de juego se adelantó en el marcador con un tanto de Granda, que no se conformó solo con ese gol, ya que que ocho minutos más tarde transformó su doblete para poner a su equipo con gran ventaja en el electrónico. Un marcador con el que se llegó al descanso, tras alguna opción del Pradejón sin peligro.

Tras el paso por vestuarios, no tardó Rafa Bernal en hacer un triple cambio, para dar entrada a Andre, Oli y Saoia, en el minuto 58. Con esas modificaciones, las rojiblancas siguieron apretando y controlando el juego con varias ocasiones. Una de las más destacadas fue la de Kholo en el minuto 70, que se fue por encima del larguero.

Hay que destacar también las paradas de Cris, que evitó una muy clara del Pradejón en el minuto 75, con una gran estirada de la portera rojiblanca para desviar un golpeo del rival desde la frontal. Y diez minutos más tarde llegó el tercer tanto para el conjunto de Rafa Bernal. Un gol de Lourdes Lezcano para dejar el marcador 0-3, que le dio la victoria al Sporting.

Un conjunto gijonés que se queda de vacaciones. Dentro de unos días comenzará el trabajo en los despachos para confeccionar la plantilla de cara al próximo curso, tras decir adiós a la Reto Iberdrola.