El Sporting se interesa por la cesión de Mika Mármol

El central de 21 años debutó la pasada temporada con el Fútbol Club Barcelona a las órdenes de Xavi

Imagen
Mika Marmol
Mika Marmol, en un partido con el filial del Barcelona
Image
JAJO OK
Vie, 05/08/2022 - 21:42

El Sporting de Gijón continúa en la búsqueda de un central para llegar al inicio de temporada con mayores garantías. A los nombres de Pablo Insua y Cali Izquierdoz, se podría sumar alguno de los futbolistas del filial que se encuentran haciendo la pretemporada con el primer equipo. Mientras tanto, en la dirección deportiva se trabaja para incorporar a un jugador para el centro de la defensa. Según ha podido confirmar Killer Asturias, el Sporting ha preguntado por la situación de Mika Mármol. 

El joven central catalán, de 21 años, aterrizó en la cantera del Barcelona en 2018. Desde entonces, ha sumado experiencia en el juvenil culé y en su filial. Con el Barcelona Athletic, disputó 36 partidos la temporada pasada en Primera RFEF, anotando un gol. Además, tuvo un debut testimonial con el primer equipo, pero que figura en su trayectoria. En el penúltimo partido de liga,  Xavi le hizo debutar ante el Getafe con el partido prácticamente finalizado. Una muestra de la confianza que hay en Can Barça en el zaguero. 

No está solo el Sporting en la puja. Según ha podido saber este medio, el Andorra, Las Palmas, el Cádiz y el Aris de Salónica de Manu García también se han interesado por el jugador. La intención culé es renovar al futbolista y buscarle un destino en el que pueda tener minutos de nivel. 

A favor de su llegada a Gijón, juega su polivalencia. También ha actuado en varias ocasiones como lateral zurdo, por lo que su llegada podría ser un buen comodín para el carril que, de momento, solo cuenta con la presencia confirmada de José Ángel. 

Pablo García, en Alcorcón
El Sporting ha comunicado que el lateral Pablo García se encuentra en Alcorcón con un permiso especial del club para poder ejercitarse con los que serán sus nuevos compañeros. Se espera que su cesión, a falta de los últimos trámites, quede cerrada en las próximas horas. El club ya ha anunciado este viernes la cesión de Enol Coto.