El Sporting se queda a 127 del objetivo y ronda las cifras prepandémicas
El club gijonés cierra la campaña de abonados invernal con 22.873 abonados, una de las mayores cifras de la entidad en Segunda división
Luis Manso
Finiquitada la campaña de abonados del Sporting de Gijón. El conjunto gijonés cerraba el pasado viernes el tiempo para las altas con los precios ajustados de cara a la segunda vuelta. Se quedó a las puertas el club rojiblanco del objetivo fijado de los 23.000 socios, finalizando la captación con una cifra de 22.873 socios para la recta final de la temporada. Se trata de la cuarta campaña con más socios desde el último descenso a Segunda división.
El pico lo marca el año posterior a perder la categoría. El curso 2017-2018 se cerró con una cifra récord de 24.402 socios. Una cantidad de abonados que se iría rebajando con el paso de los cursos. En la siguiente, la 18-19, el Sporting alcanzó los 23.384. Un año más tarde, fueron 22.885 abonados. Son las únicas campañas que superaron las cifras con las que se cerró este mes de febrero.
El conjunto gijonés se quedó a 127 del objetivo de los 23.000 socios fijado por la directiva rojiblanca a inicio de año. La cantidad es muy pareja a la vivida en la temporada 2019-2020, contando en esta ocasión con 12 socios menos que en aquel curso. Unas cifras que permiten recuperar la 'normalidad' después de una época complicada en ese aspecto.
Se trata la mejor cifra recogida después de la aparición de la pandemia del COVID 19. Fueron años de bajada en el número de socios, marcados por las restricciones vividas en los primeros años. A raíz de ahí, comenzó a remontar el número hasta los 20.087 que se consiguieron en la temporada 2023-2024. El cambio de un curso a otro se traduce en cerca de 2.800 abonados más. Los buenos resultados del curso pasado y la ilusión del sportinguismo han conseguido remontar las cifras.
El repunte en el número de abonados se traducirá en mayores ingresos económicos de cara a los próximos ejercicios del Sporting de Gijón. Se tratan de las mejores cifras desde la llegada del Grupo Orlegi al conjunto gijonés.