El Sporting se resiste y acudirá a Apelación para contar con Yáñez
Tras valorar la resolución el club ha decidido enviar un recurso este jueves con la esperanza de contar con el portero en Huesca
LaLiga.
El Sporting de Gijón se resiste a no poder contar con Rubén Yáñez para el trascendental encuentro del próximo domingo en El Alcoraz. Tras valorar la determinación del Comité de Disciplina ante las alegaciones enviadas desde Asturias para evitar la sanción del portero, los servicios jurídicos han entendido oportuno elevar al Comité de Apelación la petición de anular la segunda tarjeta amarilla que vio frente al Albacete.
Según recoge la resolución especial del Comité de Disciplina, que se ha conocido este miércoles pasado el mediodía, el club había pedido la anulación de la segunda tarjeta amarilla y “la adopción de la medida provisional consistente en permitir la participación del mencionado jugador en el próximo partido de competición oficial”.
Para ello, los servicios jurídicos del club habían argumentado “la presunta infracción de las Reglas de Juego de la IFAB de la temporada 2024/2025 y del artículo 234 del Reglamento General de la Real Federación Española de Fútbol por parte del colegiado D. Sergiu Claudiu Muresan Muresan, por actuación contraria al protocolo del árbitro asistente de vídeo (VAR)”.
Una vez contextualizada la petición del club gijonés, el Comité de Disciplina concluyó este miércoles que “no es de su competencia valorar ni tomar en consideración el procedimiento o protocolo seguido para adoptar la decisión por parte del colegiado, tras consultar con el VAR, porque todo ello forma parte exclusiva de las funciones técnicas del equipo arbitral”. Así, el organismo competente ha decidido “aplicar las consecuencias disciplinarias de la expulsión del jugador D. Orlando Rubén Yáñez”. Al menos, por el lanzamiento de objetos y la suspensión, el castigo se ha quedado en una "multa por alteración del orden del encuentro de carácter leve (Artículo: 117).
Recibida la primera negativa, el Sporting ha trabajado hasta última hora de esta tarde en el recurso que este jueves enviará en tiempo y forma al Comité de Apelación, que se reunirá en las próximas horas. Dada la peculiaridad del asunto, el defecto de forma en la ejecución del VAR, el conjunto asturiano ha consultado la opinión de profesionales expertos en la resolución de este tipo de conflictos disciplinarios. En el caso de que se confirme la sanción aún sería viable la solicitud de una medida cautelar ante el TAD (Tribunal Administrativo del Deporte).
Samuel Baños, confirmado
Por otra parte, el club ha confirmado que Samuel Baños se hará cargo del Sporting Atletico. Lo hará, como mínimo, hasta final de temporada. Aitor Tornavaca será su segundo entrenador, por lo que ambos suben desde el segundo filial. Así, también habrá cambio en el banquillo del Sporting C. El exfutbolista Jorge Fernández cogerá al equipo.