El Sporting se une a la media del mercado en Segunda
El conjunto rojiblanco ha firmado a cinco futbolistas en este verano, dentro de los 101 movimientos que ya se han producido en la categoría de plata
Son 22 direcciones deportivas sin descanso. El mercado de la Segunda división mantiene un ritmo de trabajo alto con todos los equipos buscando las piezas necesarias para conformar sus plantillas y afrontar la temporada con las mayores seguridades posibles. Algo que también persigue el Sporting de Gijón, con el equipo de trabajo de Gerardo García rastreando las opciones para darle mayores recursos a Rubén Albés. Hasta la fecha, cinco movimientos de llegada.
Los cinco del Sporting de Gijón forman parte de los 101 fichajes que ya se han producido entre los 22 equipos de la categoría. Con un reparto de 4,6 incorporaciones por los integrantes de Segunda división, la dirección deportiva trabaja a buen ritmo. Si bien es cierto que todavía faltan piezas importantes para la plantilla del Sporting, el plantel rojiblanco cuenta con 18 fichas profesionales en el primer equipo. Cinco más faltan para completar el tope, siempre y cuando no se produzcan más salidas en este mercado. Dentro de los objetivos, el centro de la defensa, la delantera y las bandas. Los focos de actuación.
El Sporting de Gijón también está pendiente sobre como se van moviendo el resto de clubes. Dentro de los más activos en este mercado de fichajes, el Eldense con nueve incorporaciones. Entre ellas, el exportero del Sporting Dani Martín que volverá a jugar en Segunda de la mano del conjunto del Pepico Amat. También se está mostrando madrugador el Cartagena de Abelardo, que suma ya ocho fichajes. Mismo número que el anterior equipo de Rubén Albés. El Albacete de Alberto González también ha realizado ya ocho incorporaciones.
En cuanto a los llamados a estar arriba, los descendidos de Primera división están aguantando sus movimientos. El Almería ha firmado a Nico Melamed, el Granada suma dos incorporaciones con Insua y Luca Zidane, mientras que el Cádiz ha firmado a Caro, Matos, Glauder y Javi Ontiveros. La recta final del mercado para los equipos con más músculo financiero será intensa.
Los otros recién llegados también mantienen la línea de los movimientos en la categoría. El Castellón acumula cinco fichajes (Amir Abedzadeh, Mats Seuntjens, Calatrava, Kenneth Mamah y Brian Cipenga), perfiles novedosos para la Segunda división que jugarán en Castalia este curso. El Deportivo de la Coruña suma tres contando el regreso de Mario Soberón tras su buen curso en Ipurúa. En Córdoba, ya se han producido seis movimientos, siendo el ascendido más activo hasta la fecha. Algo que contrasta con el otro andaluz. El Málaga solo ha realizado el fichaje de Álex Pastor procedente del Andorra. Mucho trabajo por hacer, con un Sporting que sigue amarrado a la media de la categoría.