La revolución del Sporting en el mercado: Ya son 12 de 25
Las salidas de Djuka y Bamba dejan al conjunto rojiblanco con 16 futbolistas del primer equipo a la espera de confirmar el regreso de Juan Otero
El Sporting de Gijón que echó a rodar este jueves en la Escuela de Fútbol de Mareo tiene que ver con el que finalizó la temporada pasada por base pero muestra un aspecto renovado. Prueba de ello son las ausencias de Djuka y Bamba, pendientes de firmar sus nuevos destinos. La salida de dos jugadores más sitúa la cifra de jugadores con dorsal en el primer equipo la pasada temporada y que no continuarán este año en 12. Es decir, solo 13 jugadores de la plantilla que terminó quinta en Segunda división continúa en Gijón.
Una revolución 'imposible' de la que hablaba Miguel Ángel Ramírez hace un año. "No va a ser posible en un mercado hacer una gran revolución porque es imposible por relaciones contractuales y presupuesto. El club tiene que mirar a largo plazo en lo que realmente se quiere. Un mercado es complicado para una revolución", dijo el canario en mayo de 2023. La realidad es que, 13 meses después, el Sporting se ha despedido de la mitad de la plantilla con la que arrancó el entrenador aquel curso.
Este verano ya se han despedido, por orden de dorsal, Pablo Insua, Villalba, Roque Mesa, Rivera, Zarfino, Mario González, Hassan, Cali Izquierdoz y Pascanu. En esta lista se incluye Juan Otero, aunque su regreso a Mareo es cuestión de horas. Ausente en la primera sesión de trabajo de Rubén Albés, el colombiano pasaba controles médicos este jueves en Gijón y su anuncio oficial está muy próximo. También están cerca las salidas de Djuka y de Bamba. Cuando estas se produzcan, y a la espera de Juan Otero, las salidas con respecto al curso pasado habrán sido 12. 12 de 25.
A día de hoy, el Sporting cuenta con 13 fichas del primer equipo a las que toca sumar a los tres fichajes que se han producido en este verano. Jesús Bernal, Eric Curbelo y Lander Olaetxea sitúan la cifra en 16 jugadores del primero, 17 una vez que se concrete el fichaje de Juan Otero por el Sporting.
Para completar el cupo de las 25 fichas con las que contaba el conjunto gijonés el curso pasado, harían falta ocho nombres. Movimientos en los que ya trabaja la dirección deportiva, con Jordy Caicedo como la siguiente cara nueva que aparecerá en Mareo. Pero aún seguirán faltando piezas.
Soluciones puede aportar el Sporting Atlético. Este jueves, hasta siete futbolistas del filial se han estrenado a las órdenes de Albés. El técnico gallego se mostró muy encima de ellos, corrigiendo acciones y felicitando los aciertos. Con los de arriba, sobre todo.
El entrenador del Sporting dedicó buenas palabras a Amadou Coundoul, que hoy se estrenaba como rojiblanco. "Dásela lejos que Amadou es rápido", le decía a un compañero en una jugada en la que tenía que brindar una pared al atacante llegado del Llanera. Dicho y hecho. El espigado delantero amortiguaba el balón tras una carrera. Buena primera impresión. Sin embargo, su lugar no apunta al primer equipo. Para ahí, la dirección deportiva deberá rastrear el mercado en busca de soluciones.