El Sporting siente el frío lejos de El Molinón
Cinco de las seis derrotas de la entidad rojiblanca desde la llegada de Asier Garitano al banquillo asturiano se dieron a domicilio
LALIGA

El Sporting paga caro salir de El Molinón. El club rojiblanco vive un idilio en su estadio, a pesar de la última derrota ante el Burgos, pero sufre el frío de alejarse de su ciudad. Desde la llegada de Asier Garitano al banquillo asturiano, los partidos como visitante han sido la principal tarea pendiente del club rojiblanco. Una debilidad que lastra al Real Sporting en el arranque liguero.
La derrota contra el Almería pone en evidencia la carencia del Sporting a domicilio. Con la de ayer, ya son cinco las derrotas de la entidad asturiana lejos de El Molinón desde que el vasco aterrizó en Asturias el curso pasado. Cádiz, Castellón, Málaga, Coruña y Almería son las ciudades de las que el club rojiblanco se ha ido de vacío en los últimos meses. El vasco tan solo ha rescatado los tres puntos en Elda, Ferrol y Ceuta. Nueve de 24 puntos posibles.
En El Molinón, tan solo han concedido una derrota. Y ha sido en la cita más reciente con la afición rojiblanca. Contra el Burgos llegó la única derrota del Real Sporting como local con Asier Garitano en la banda asturiana. Hasta entonces, el ex del Tenerife mantenía un histórico idilio sobre el verde del municipal gijonés. De las seis veces que el de Bergara se ha ido de vacío como entrenador sportinguista, cinco de ellas han sido lejos de Gijón.
Sin rastro de la media inglesa. Así es como se llama en el fútbol a la dinámica de aquellos equipos que suman de tres como local y de uno en uno como visitante. Una práctica que no conoce el Real Sporting, incapaz de empatar desde que el ex del Leganés es el técnico de la entidad asturiana. Ante Deportivo de la Coruña y Almería, al club rojiblanco se le escapó el empate en la recta final. Lo mismo le sucedió ante el Burgos en el último encuentro en El Molinón. Otra de las tareas pendientes del conjunto sportinguista.
Una derrota a domicilio que tuerce el arranque de competición del Real Sporting. Tras empezar con buen pie con tres victorias consecutivas, el club asturiano encadena tres derrotas seguidas. Si bien es cierto que las sensaciones de la entidad rojiblanca no han sido negativas en las últimas jornadas, a los de Garitano se les están escapando los puntos. Ante el Albacete, el Sporting esta obligado a recuperar su idilio en El Molinón.