El Sporting sigue adelante con la puerta 11 Enzo Ferrero
Anunciada en abril de 2022, junto a la de Cundi, el club tiene en su agenda reconocer a la figura del sportinguismo
Es sin duda el mejor extranjero de la historia del Sporting de Gijón. Uno de los miembros claves de la época dorada del conjunto rojiblanco en los años 80. Imagen de recuerdos imborrables en la memoria de la afición. Su trayectoria ha trascendido de padres a hijos. Por todo eso, y a pesar de la demora, Enzo Ferrero tendrá su puerta en El Molinón.
Jugó casi 300 partidos con la camiseta del Sporting de Gijón, marcó más de 60 goles, aportó más asistencias —dato que por aquel entonces no se contabilizaba como en la actualidad—, fue subcampeón de Liga y Copa del Rey y, en definitiva, uno de los jugadores más importantes en los más de 110 años de historia de la entidad asturiana. Extremo zurdo, llegó a Asturias procedente del Boca Juniors. Allí también figura en muchas de las alineaciones ideales de la historia del club de Buenos Aires.
Sin apenas presencia en el entorno del club con la anterior gestión del club gijonés, la llegada del Grupo Orlegi recuperó la imagen del argentino. Él mismo ejerció de anfitrión en la presentación de Cali Izquierdoz, con quien compartía pasado en Boca Juniors. Incluso el club comercializa una camiseta retro con su número y su nombre. Él mismo la presentó junto a Juan Carlos Ablanedo y Cundi.
Precisamente Cundi ha sido el último mito del mejor Sporting que ha sido homenajeado. La puerta número 3 lleva su nombre. Surgió por iniciativa de la anterior propiedad, fue anunciado en abril de 2022, y en ese mismo instante también se decidió poner el nombre de Enzo Ferrero a la puerta número 11. Inaugurada la puerta 3 Secundino Suárez Cundi en abril de 2023, la entidad asturiana hará lo mismo con el exfutbolista argentino.
Sin fechas cerradas, todo apunta a que el acto tendrá lugar a lo largo de 2024. Una consideración por la que existe unanimidad entre la afición rojiblanca. Se sumará a las puertas de Jesús Castro, Enrique Castro Quini y a la del mencionado Cundi. "No he tenido contacto, no es ninguna urgencia", dijo Ferrero la semana pasada en Radio MARCA Asturias cuando fue preguntado por si había novedades al respecto.