El Sporting sigue en el vagón de cola

Los rojiblancos son uno de los cinco equipos que no han fichado en este mercado de fichajes, derivando otra vez en una nueva ventana tardía en Mareo

Imagen
David Guerra y Israel Villaseñor
David Guerra e Israel Villaseñor, en la banda de El Molinón
Mar, 21/01/2025 - 09:49

Avanza enero. El mercado de fichajes en el fútbol español continúa firme hacia su final, fijado para el lunes 3 de febrero a las 23:59 horas. Esa es la fecha límite sobre la que deben trabajar los conjuntos nacionales. En Segunda división, la fecha marcará el final de los movimientos para los 22 equipos de la categoría. También para un Sporting de Gijón que, un mercado más, vuelve a cocinar el mercado con más calma que el resto. Los anuncios oficiales se siguen haciendo de rogar en la Escuela de Fútbol de Mareo. 

17 equipos de la Segunda división ya han actualizado sus vestuarios en este mercado invernal. En el vagón de cola, todavía sin fichar, se encuentra el Sporting de Gijón junto a Deportivo de la Coruña, Elche, Huesca y Málaga. Son cinco los equipos que todavía no han movido ficha en este mes de enero de forma oficial. Una situación que no es nueva para el Sporting, habitual de la actividad en las últimas semanas del mercado de fichajes. Por delante, 13 días en los que el conjunto gijonés tratará de cerrar las dos operaciones planeadas para la ventana invernal. Hay tiempo, sí. Pero este corre en contra del Sporting. 

Ajeno a los anuncios oficiales, la afición rojiblanca observa como el resto de equipos de Segunda división ya cuentan con nuevos fichajes. En esta ventana invernal sobresale en cuanto a nuevas piezas el Eldense con seis nuevas incorporaciones. También, su nuevo entrenador José Luis Oltra. Otro de los que se ha movido es el Castellón, que ya suma cuatro fichajes. Por la parte alta de la clasificación, el Mirandés ya ha confirmado la llegada de Iker Benito y Adrián Butzke. A falta de cinco, todos se mueven. En Mareo se sigue trabajando fuera de los focos. 

En dos frentes. La operación más avanzada es la de Carlos Dotor. A raíz de los primeros contactos, el Sporting de Gijón incrementó el ritmo de las conversaciones para convencer al madrileño de que el conjunto gijonés debe ser el siguiente paso en su carrera. Carlos Dotos, en contacto permanente con sus agentes, aguarda el desenlace de las negociaciones para dar el paso. El jugador ve con buenos ojos el cambio de equipo ante la baja importancia que está teniendo a las órdenes de Javi Calleja. El Celta deberá negociar las dos operaciones, entrada y salida, y el futbolista dar el visto bueno. Hay buena sintonía. 

A pesar de ser la operación más encaminada, no es la principal. El mensaje sigue siendo el mismo. La prioridad es la llegada de un extremo que refuerce la parcela ofensiva del equipo de Albés. El nombre que más gusta en Mareo es el de Nico Serrano, una operación que no es sencilla. Por volumen económico y por la competencia con el Elche. En ese sentido, la situación podría tener un punto de atención importante este miércoles. El Athletic de Bilbao jugará ante el Besiktas en una competición en la que Nico Serrano ha contado con protagonista. Su presencia, o no, podría acelerar acontecimientos.