El Sporting sigue en el vagón de cola de los fichajes en Segunda división

A estas alturas de la pretemporada, solo Alcorcón y Espanyol siguen sin hacer incorporaciones. Como los asturianos, se encuentra el Eibar

Imagen
David Guerra, Óscar Garro y Gerardo García
David Guerra, Óscar Garro y Gerardo García, en Mareo.
Lun, 24/07/2023 - 21:45

Se barruntaba un mercado lento. La ausencia de salidas importantes de la plantilla rojiblanca dibujaba una ralentización en el ritmo de nuevas caras. El Sporting de Gijón completó movimientos de caras conocidas, aunque por el momento Rubén Yáñez figura como la única incorporación 'nueva' de este mercado. Una única incorporación que contrasta con el ritmo que lleva LaLiga Hypermotion. Los rojiblancos siguen en el último vagón de movimientos. 

Tan solo dos equipos no se han movido todavía en el mercado de fichajes. El Alcorcón, equipo interesado en el regreso de Pablo García, no ha realizado ninguna incorporación. Una situación similar, y no, a la del Espanyol. El conjunto perico no ha realizado ningún fichaje en este mercado aunque ha engordado su plantilla con el regreso de siete jugadores cedidos. Pero, por el momento, no hay caras nuevas en Cornellà. 

La situación más pareja al Sporting en este mercado es la de un equipo que rozó el premio el pasado curso. La SD Eibar tan solo ha realizado un fichaje en esta ventana. El talentoso Mario Soriano, procedente del Deportivo de la Coruña, se sumó a la plantilla de Etxeberría. Al igual que ocurre con los rojiblancos, varios jugadores también regresan de cesión a Ipurúa. Son tres futbolistas, por los cinco que vuelven a Mareo este curso. A ellos se suman los Otero, Jeraldino y Carrillo, tres jugadores que ya formaban parte de la plantilla anterior. 

Una cifra, la de Sporting y Eibar, que contrasta con los topes de este mercado. El CD Mirandés y la SD Amorebieta han realizado a estas alturas ocho incorporaciones, mientras que el límite (10) lo marca el Eldense. Los equipos recién descendidos, con el ya mencionado Espanyol, también han agiliizado su mercado. El Valladolid, con tres incorporaciones y ventas como la de Gonzalo Plata por 12 millones de euros, y el Elche, también con tres, ya han comenzado el movimiento.

Un ritmo que se debería elevar estas semanas en la Escuela de Fútbol de Mareo. El Sporting sigue a la espera de desbloquear la situación de Rober Pier, sin mayores novedades en este asunto. Con tres semanas por delante para el comienzo de liga, Ramírez reclama refuerzos. Con la lista de movimientos de Segunda en la mano no es para menos. Mientras tanto, el Sporting sigue su ritmo. "Piano, piano..."