El Sporting sigue a la espera de Oscar Cortés
El extremo colombiano no consiguió destacar ante el Mirandés en su primera titularidad como rojiblanco, siendo sustituido por Borja Jiménez al descanso
LALIGA
Las últimas semanas se presentaron como una oportunidad para ciertos futbolistas. La plaga de lesiones y sanciones sufrida por la entidad asturiana en las últimas jornadas llegó en el momento idóneo para que algunos rojiblancos diesen un golpe encima de la mesa. El último en disponer de una gran oportunidad para ganarse un puesto en el once fue Oscar Cortés. Sin embargo, el Sporting sigue a la espera de la mejor versión del colombiano.
La sorpresa más llamativa del once rojiblanco. El extremo colombiano no entraba en las quinielas para saltar de inicio ante el Mirandés. Sin embargo, Borja Jiménez le dio su primera gran oportunidad. El '16' rojiblanco ocupó la banda izquierda en Mendizorroza, supliendo a Pablo García, quien se había convertido en el comodín del técnico abulense para dicha posición. Una oportunidad que tardó en llegarle al futbolista cedido por Rangers.
No había llegado el momento de Oscar Cortés. O, por lo menos, así lo había considerado Borja Jiménez hasta la visita al Mirandés. El extremo, que fue el último fichaje del Sporting en el mercado estival, tan solo había disputado 46 minutos repartidos en cuatro jornadas. En las otras cinco en las que entró en las convocatorias rojiblancas, el colombiano se quedó sin saltar al césped. En Mendizorroza, Cortés estuvo ante su mejor oportunidad desde su aterrizaje en Asturias.
El colombiano sigue sin dar un golpe sobre la mesa. A pesar de contar con su primera titularidad desde su llegada al Real Sporting, el extremo no destacó el tiempo en el que estuvo sobre el césped. Prueba de ello es que el '16' fue el primer elegido por Borja Jiménez para retirarse del campo. “El tema de Oscar es por la línea de cinco para tener un futbolista más especifico como Pablo en esas posiciones”, así justificó el técnico el cambio del atacante al descanso.Tan solo 45 minutos en los que no dio la sensación de que Cortés haya conseguido darle la vuelta a su situación. Y menos teniendo en cuenta que la competencia apunta a aumentar ante el Eibar.
El regreso de uno de los fijos se asoma por el horizonte. Gaspar Campos encara la recta final de su recuperación. Y con su regreso, se cierra todavía más la puerta del cafetero. El gijonés repitió como titular en los tres primeros partidos de Borja Jiménez como entrenador del Sporting, hasta la lesión sufrida en el encuentro ante el Zaragoza. Con el regreso del capitán, y tras su actuación ante el Mirandés, a Cortés se le escapó la mejor oportunidad con la que contó desde su llegada a Mareo.