El Sporting solicita empezar La Liga a domicilio

Tras el inicio de las obras del césped de El Molinón, el club ha hecho esta solicitud como medida preventiva

Imagen
El Molinón
El Molinón, instantes antes del encuentro ante el Lugo.
Sáb, 17/06/2023 - 17:29

Finalmente, el Sporting de Gijón ha pedido comenzar la Liga como visitante. La previsión pasa por terminar a primeros de agosto las obras de la reforma integral de El Molinón, pero por precaución ha cursado la solicitud de no jugar como local la primera jornada liguera, que esta prevista para el fin de semana del domingo 13 de agosto. El 28 de junio tendrá lugar el sorteo del calendario. 

Los trabajos para la mejora del terreno de juego comenzaron este lunes y ya se está procediendo a la retirada del antiguo césped. La intervención implica retirar todo el césped y a partir de ahí vaciar todas las capas que se encuentran por debajo. El vacíado alcanzará los 40 centímetros hasta llegar al drenaje del campo, que también será renovado. A continuación se irán colocando las nuevas capas de distintos materiales hasta que, por último, se coloquen los nuevos tepes de césped.  

Los plazos para finalizar los trabajos están marcados para primeros de agosto, aunque después serán necesarios unos 10 días más para la adaptación del nuevo césped. Por precaución, tan y como roa recogido El Comercio y Killer Asturias ha confirmado, el club ha pedido disputar de visitante la primeras jornada.

Además, el club también está reformando el verde del habitual campo de entrenamiento del primer equipo en Mareo. Unas obras que comenzaron una semana antes que las de El Molinón, pero en cualquier caso no estarán terminadas antes de que el equipo vuelva a los entrenamientos el próximo 5 de junio.