El Sporting sube a Kembo y Yáñez sigue progresando
El conjunto gijonés ya prepara el partido del viernes, aunque varios jugadores lo hacen a menos a ritmo
Rubén Yáñez avanza positivamente de su lesión, mientras que Miguel Ángel Ramírez ya puede contar con Víctor Campuzano. El delantero catalán ha vuelto a completar con normalidad la sesión de este martes, que no ha contado con todos los titulares del Sporting en Burgos.
Entre otros, Róber Pier, Fran Villalba o Guille Rosas concluyeron el entrenamiento minutos después de las 16:30 horas. Justo antes lo había hecho Rubén Yáñez, quien había adelantado el inicio de la sesión de trabajo. El portero rojiblanco fue el primero en saltar al terreno de juego junto a Jorge Sariego.
En la sesión de esta tarde, Ramírez ha contado con Cris Acerete, aunque la convocatoria del canterano para esta jornada parece poco probable. Más que nada porque el técnico ya puede disponer de Víctor Campuzano. Junto al catalán, Uros Djurdjevic, Mario González y Juan Otero son las cuatro alternativas para el ataque del conjunto gijonés.
Menos llamativa ha sido la presencia de Yann Kembo. La del central del filial se entiende por el plan preventivo de no forzar la intensidad de los jugadores con molestias o cargas musculares. Róber Pier fue uno de los rojiblancos que solo se entrenaron durante 40 minutos.
Ya este miércoles, la plantilla del primer equipo volverá a entrenarse. Será esta vez por la mañana, a partir de las 11:00 horas, y en una sesión en la que el entrenador recuperará jugadores a tiempo completo. Tras la sesión de este martes, ya solo quedan dos ensayos antes del encuentro frente al Albacete este domingo. Un partido para el Rubén Yáñez seguirá siendo baja.