El Sporting sube más que baja los precios de los abonos

El club ha presentado la campaña de abonados, bajando el precio en un tercio de los asientos y subiéndolo en los dos restantes

Imagen
David Guerra
David Guerra, en la presentación de una campaña de abonados.
Sáb, 08/07/2023 - 11:14

"Mantener la base de aficionados e incrementarla si es posible". Ese es el objetivo con el que el Sporting de Gijón ha presentado este sábado su campaña de abonados para la temporada 2023-24. En líneas generales, el club ha hecho una ligera subida de precios, aunque hay alguna zona con una bajada notable. También hay aumentos considerables. 

Suben dos tercios de los asientos disponibles y baja uno. Con el abono, no están incluidos los partidos de la Copa del Rey y tampoco los de un posible play off, aunque llegado el caso el club podría acceder a la libre entrada de sus abonados sin previo paso por taquillas. Tan solo los socios de honor tendrán acceso sin pago extra para los encuentros coperos o, si los hay, de promoción de ascenso. 

Zona a zona, del más caro al más barato, estos son los precios y la comparativa con el curso pasado. En la zona Oeste, de 690 a 715 euros y de 235 a 240. En la Este de 485 a 500 y de 310 a 320. En la Norte, de 310 a 320 y de 235 a 240. Y en la Sur, de 310 a 380 y de 235 a 255. Es aquí, en la Grada Sur, donde más han subido los precios sobre todo en el caso de los sectores de la A a la F, con un incremento de 70 euros. La grada de Animación no experimenta cambio alguno, manteniendo el importe de 150 euros.

Imagen
Abonos 23-24

 
Por contra, era nivel 1 y pasa a nivel 2, la bajada más importante se da en los sectores F, G,H,I de la Tribuna Alta de la Oeste, pasando de 690 euros a 575. Como caso muy particular, tras la simplificación de zonas, las filas de la 8 a la 12 de los sectores M,N,O pasan de 585 a 500 euros. Los carnés Yogurín e Itinerante se incrementan cinco euros cada uno. Las altas llevan un añadido que varía según la zona. 

Más allá de singularidades, la visión global indica una leve subida de precios, por lo que el conjunto gijonés obtendrá unos ingresos extraordinarios. Además, este verano se han terminado los descuentos por COVID. 

Por otra parte, el Sporting ha anunciado que desde ya mismo está habilitada la renovación online, así como la presencial en las oficinas de El Molinón. En cuanto a la estrategia de los precios, el presidente ejecutivo David Guerra ha dicho que el aumento está "por debajo del IPC” y ha sugerido, para sortear los incrementos en determinados lugares, que los abonados "se puedan mover muy cerca de su espacio".