El Sporting sube su apuesta por Amadou
El conjunto rojiblanco tiene previsto actualizar el contrato del delantero senegalés, que sigue sumando minutos en pretemporada
Luis Manso.
El Sporting de Gijón va a reconocer a Amadou Coundoul como jugador del primer equipo en todas sus condiciones. Tanto para la dinámica del día a día como para la ficha federativa y el salario. El delantero verá incrementadas sus condiciones económicas.
El cambio en la dirección de Mareo no ha mermado la confianza en Amadou. Todo lo contrario. Prueba de ello es que el conjunto rojiblanco tiene previsto renegociar su vinculación. Su contrato contempla la opción de la renovación automática si es para ser miembro del primer equipo, pero la intención pasa por matizar las condiciones.
En cualquier caso, Amadou verá incrementado significativamente su salario, lo que por otra parte podría ser un impedimento si en un momento dado tuviese que salir cedido en busca de minutos. No parece que ese vaya a ser el caso en este mercado de fichajes. El senegalés está contando con la confianza de Garitano y, poco a poco, está mejorando sus sensaciones sobre el terreno de juego.
En ese sentido, la dirección del Sporting y Orlegi Sports no comparten el escepticismo o poca fe en la evolución y adaptación del jugador al fútbol profesional. Una opinión que se ha generalizado entre la afición por la falta de refuerzos en la delantera. No en vano, tal y como ya había adelantado La Nueva España antes de los primeros amistosos, el futbolista de 23 años firmará un nuevo contrato como rojiblanco.
Si situación tiene cierta similitud con la de Yann Kembo, quien ha renovado recientemente como integrante del primer equipo. Eso sí, en el caso del defensa francés se está buscando una salida a un equipo, si puede ser, de Primera RFEF. De momento no han llegado ofertas a Mareo.