El Sporting ‘suelta’ más que nunca y antes de lo habitual
Por finalización de contrato, desvinculaciones o por la multipropiedad. El club ha liberado buena parte de los salarios más altos
En un tópico en los mercados de verano del Sporting de Gijón y también una realidad. Salvo algún caso aislado, antes de entrar es necesario salir. En eso está el conjunto gijonés tras la llegada de Rubén Albés, quien dio el pistoletazo de salida para tomar decisiones muy importantes.
Primero fueron las salidas de los jugadores que terminaban su relación contractual, como el caso de Cali Izquierdoz, y después las relativamente sorprendentes. Llamativas por tratarse de jugadores como Fran Villalba, Christian Rivera o la más que avanzada de Uros Djurdjevic. Un jugador, tal y como desveló Killer Asturias, que finalmente se desvinculará del club. Esta es la fórmula con la que más espacio de masa salarial puede liberarse. En su caso, como el de Villalba, la multipropiedad del Grupo Orlegi ha sido un factor definitivo. Tampoco habrá renovación para Roque Mesa.
En definitiva, la entidad asturiana ha hecho una notable gestión en el capítulo de salidas. Ha ganado oxígeno financiero y lo ha hecho con todo el mercado por delante. En otras ventanas la dificultad para dar bajas ha bloqueado las altas. Eso no sucederá este verano.
Ahora, de aquí en adelante, el Sporting deberá rematar. Habrá más salidas, entre otras ni mucho menos está descartada la de Víctor Campuzano, y sobre todo será clave el acierto en los fichajes. Jesús Bernal ha sido confirmado este mismo jueves. El de Jordy Caicedo se da por hecho y hay negociaciones en marcha por Lander Olaetxea y más futbolistas.
Un juvenil llega desde Atlas
Por otra parte, el club ha comunicado que el juvenil Norberto Suárez, de 18 años. se incorporará este verano a las categorías inferiores. Procede de Atlas FC y formará parte del ‘Programa de desarrollo de jugadores profesionales.