El Sporting suma argumentos: Dos cambios forzados en el "mejor" momento
Borja Jiménez deberá modificar de nuevo la defensa y el centro del campo para recibir al Granada, pero el técnico cuenta con más garantías que jornadas atrás
LaLiga
El ánimo del Sporting sigue en su estado de montaña rusa. Al igual que los resultados, el sentimiento de la afición rojiblanca ha ido fluctuando a lo largo del curso. Tras una magnífica semana en el País Vasco, afronta el equipo gijonés con más expectativas los tres últimos partidos de 2025. La próxima cita ante el Granada supondrá el reencuentro del Sporting con El Molinón. En su última visita, el público clamó contra la directiva en el empate ante el Andorra. Una semana y dos triunfos después, los ánimos han virado.
Buscará el Sporting seguir con la inercia vasca en casa ante un Granada que ayer volvía a tropezar en casa. El equipo de Pacheta empataba en casa ante el Ceuta y llegará a El Molinón a tres puntos del descenso y cuatro por debajo de los asturianos. Una cita clave para el Sporting que Borja Jiménez deberá afrontar con dos ausencias importantes. La relevancia, la otorgada por el técnico abulense desde su llegada.
Lucas Perrin y Justin Smith no estarán disponibles para el Sporting tras recibir la quinta cartulina amarilla en el duelo ante la Real Sociedad B. A ningún técnico le gusta perder futbolistas, pero se podría decir que ambas bajas llegan en el mejor momento del curso. Sobre el papel. No hubiera sido lo mismo semanas atrás. Pero, actualmente, el Sporting se ha encontrado con recambios de garantías para poder hacer frente a la ausencia de dos titulares a ojos de Borja Jiménez.
El cambio más evidente llegará en el centro de la defensa. Pablo Vázquez regresará al centro de la defensa tras perderse los tres últimos partidos ligueros. Eric Curbelo adelantó en la rotación al central de Gandía. Fue el sacrificado Pablo Vázquez, aunque su temporada no era peor que la de Perrin. La baja del francés dará paso a una nueva defensa que ya asomó en Anoeta. La dupla que formaron Curbelo y Vázquez en la segunda parte otorgó seguridad al Sporting y vivirá una prueba ante el Granada que, quien sabe, podría dar continuidad a la nueva pareja. Necesita ganar el Sporting en seguridad defensiva y lo hizo ante el Sanse.
No será el único cambio forzado. Aunque, como ocurre con el central, es un problema menor. Justin Smith se perderá la cita ante el Granada y dejará su puesto en el once inicial. Un lugar polivalente. Apareció en la banda, en la mediapunta y en el pivote. Por tanto, las opciones para sustituir al franco-canadiense son varias y dependerán del plan de partido del entrenador. La recuperación de Gaspar Campos podría hacer volver al gijonés a su hueco en la banda, recomponiendo el once más habitual. Si el hueco a suplir está en el medio, el regreso de Jesús Bernal también está llamado a ser importante.
Las últimas semanas han servido al Sporting de Gijón para ganar en argumentos. Una prueba estuvo en el duelo de Anoeta. Los cambios que realizó Borja Jiménez a lo largo del partido permitieron a los rojiblancos no caerse durante el choque. Pablo Vázquez, Gaspar, Jesús Bernal y Manu Rodríguez fueron soluciones válidas desde el banquillo. Algo de lo que no podía presumir semanas atrás el técnico abulense.