El Sporting también prioriza el mercado de centrales
Cali Izquierdoz ha sido anunciado como nuevo futbolista del Lanús, por lo que regresa al fútbol argentino
En marcha las conversaciones para la llegada de Jordy Caicedo, el Sporting de Gijón también tiene la prioridad de contratar a un central antes de que comience la próxima pretemporada. La marcha de Pablo Insua al Granada y la decisión de no renovar a Cali Izquierdoz, que ya es de Lanús, dejan el centro de la zaga con pocos efectivos.
La dirección deportiva del conjunto gijonés, asi como la del Grupo Orlegi, avanzan tras la llegada de Rubén Albés, El técnico vigués conoce la plantilla, las necesidades y los perfiles de futbolistas que necesita para llevar a cabo su propuesta. También la entidad asturiana pone sobre la mesa una serie de directrices para continuar la evolución de los canteranos que el curso pasado dieron un paso adelante.
Con Diego Sánchez asentado en el centro de la zaga, una de las características buscadas es la de la experiencia. Un defensa que tenga una jerarquía acreditada y pueda ser el sustituto de Pablo Insua. Para ese puesto también está Róber Pier, quien ofreció un notable rendimiento como defensa en buena parte de la temporada. Otro central con contrato es Axel Bamba, quien por las lesiones apenas ha podido participar desde su llegada en el verano de 2022.
Informes sobre Pelayo Fernández
Asimismo, el Sporting analiza jugadores de otra naturaleza. Tal y como anticipó La Nueva España, uno de ellos es Pelayo Fernández, de 21 años, que finalmente no jugará con el Barça Athlètic en Segunda división. El filial blaugrana cedió ante el Córdoba en la última eliminatoria por el ascenso.
Fichado por el Barça en el verano de 2019, procedente del CD Quirinal (Avilés), Pelayo Fernández ha ido dando pasos hacia adelante en La Masía. Desde juveniles hasta llegar al equipo de Primera Federación, donde ha jugado en las dos últimas campañas. Pelayo suma 46 partidos en los dos últimos cursos, aunque solo ha podido participar en 18 encuentros esta campaña. Dos lesiones le impidieron tener mayor continuidad.
En cualquier caso, Gerardo García y su equipo de trabajo sí que le han visto jugar y hay informes sobre él. Sin ir más lejos, el central de 193 centímetros ha contado con la confianza de su técnico Rafa Márquez para el momento más importante. El avilesino, que es hijo del exrojiblanco Sergio Fernández, ha sido titular en los cuatro partidos de play off de ascenso.
De momento sin negociaciones en marcha, según ha podido saber Killer Asturias, el Barcelona tiene la opción de ejercer, hasta el 30 de junio, su renovación por dos años años. Si no lo hace será un futbolista libre para negociar con cualquier otro equipo.