El Sporting tantea el futuro de Carlos Dotor

La entidad rojiblanca ha consultado al entorno del futbolista del Real Oviedo su situación, cercana a cortar su cesión en el Carlos Tartiere y regresar al Celta

Imagen
Dotor
Carlos Dotor, jugador del Real Oviedo
Sáb, 18/01/2025 - 18:37

El Sporting de Gijón está pendiente de las dos incorporaciones que pretende llevar a cabo en este mercado de fichajes. Con el objetivo prioritario de la llegada de un extremo que complemente el ataque de Albés, la dirección deportiva también estudia el recambio para suplir la baja de Jesús Bernal en el centro del campo. Según ha informado El Comercio y ha podido confirmar Killer Asturias, el Sporting de Gijón ha hecho una consulta formal acerca de Carlos Dotor, jugador del Real Oviedo cedido por el Celta de Vigo. El contacto ha sido ese, una consulta, pero es un nombre con morbo sobre la mesa de la dirección deportiva. 

La situación de Carlos Dotor en Oviedo no está siendo sencilla. El centrocampista, llegado en verano a Oviedo para complementar un centro del campo de mucho nivel, no ha contado con excesivas oportunidades para Javi Calleja. 189 minutos de juego son los que ha podido disputar el madrileño, con solo dos titularidades en lo que va de liga. Su rol se ha ido desvaneciendo e, incluso, el entrenador del Oviedo deslizaba en la rueda de prensa posterior al derbi asturiano que su futuro no estaba en la capital de Asturias. 

La situación del Sporting ahora no se centra en una negociación con el Oviedo. Todo dependerá del corte de la cesión por parte del Celta de Vigo. El madrileño no cuenta con hueco en Balaídos y se le buscaría una nueva salida en formato de cesión. Es ahí donde entra el interés del Sporting y de ahí la consulta realizada a los agentes del futbolista madrileño. Por el momento, la cosa no pasa de ahí. 

La negociación por el mediocentro ocupa un lugar importante, pero no prioritario en los planes de la dirección deportiva del Sporting de Gijón. Busca el conjunto gijonés un extremo que refuerce el ataque con el nombre de Nico Serrano bien marcado sobre la mesa. Lo reconocía el propio Albés. Pese a ello, sigue siendo una operación complicada por las condiciones que puede plantear el Athletic y los rivales en la operación.