El Sporting tiene claro lo que quiere en enero

El entrenador rojiblanco insiste en fichar a un extremo y el club ya está tratando de reforzar la plantilla

Imagen
Gerardo García
Gerardo García, en El Molinón.
Sáb, 14/12/2024 - 18:25

El Sporting de Gijón tiene decidido acudir al mercado de fichajes. Rubén Albés ya quiso contar con un refuerzo más el verano pasado, pero el club no encontró posibilidades de garantías. La dirección deportiva lleva días consultando la situación de varios jugadores.

Un extremo y con un perfil distinto a lo que hay en la plantilla. Es decir, un futbolista que juegue por fuera y con capacidad para desbordar. Eso es lo que busca el Sporting de Gijón en este mercado de fichajes, que el próximo 1 de enero ya permitirá inscribir jugadores. 

Salvo oportunidad y sorpresa, la entidad asturiana y la dirección deportiva buscan a un jugador del fútbol nacional, que apenas necesite adaptación. Los problemas serán los de siempre. Vendrá con poco rodaje y habrá competencia. En favor del Sporting juega su posición en la tabla, luchando por la zona alta, y que en principio podrá asumir su ficha o casi la totalidad de la misma. 

"Hay mucha gente que ya está trabajando en el club y todos sabemos en la línea que tenemos que ir de cara al futuro", dijo Rubén Albés en la rueda de prensa previa al partido de esta jornada. En ese sentido, Gerardo García ha iniciado la ronda de contactos, preguntando por varios jugadores que no están siendo protagonistas y que podrían salir en este mercado. La intención es no apurar los plazos para que pueda incorporarse cuanto antes y disputar alguno de los tres partidos previstos en enero. El primero de ellos será el derbi asturiano el 11 de enero.

Su llegada podría abrir la puerta de salida a Álex Oyón. El canterano se quedó precisamente por la ausencia del extremo que Albés pidió el verano pasado. El atacante de 21 años, autor del gol rojiblanco en Soria, es el único futbolista que no ha tenido minutos en Liga. En principio, su salida sería una cesión. Otro caso que está sobre la mesa es la situación de Álex Lozano, que este sábado tampoco ha tenido minutos con el Real Unión. Ya son ocho encuentros consecutivos los que lleva sin participar.