El Sporting tiene decidido prescindir de Jarpa y planea replantar el césped de El Molinón

Responsables de la empresa Laziturri se reunieron esta semana con el club y estuvieron viendo el municipal gijonés

Imagen
Molinon
El Molinón, antes del partido ante el Mirandés del curso pasado
Sáb, 25/03/2023 - 21:37

Tras más de 15 años con Jarpa como responsable del mantenimiento de todos sus campos, el Sporting de Gijón tiene decidido resolver su vinculación con la empresa asturiana. De hecho, la entidad gijonesa ya tiene muy avanzado el acuerdo para que Laziturri SL sea su sustituta.

Según ha podido saber Killer Asturias, esta misma semana varios responsables de la empresa vasca se han reunido con el club en Gijón y han estado analizando la obra que se quiere realizar este mismo verano. Entre otros equipos, Laziturri trabaja con el Villarreal, Eibar, Athletic de Bilbao y Real Sociedad

Con anterioridad a la reunión con Laziturri, el Sporting ya ha tratado de rescindir el contrato con Jarpa. De momento no ha habido acuerdo en los encuentros ya celebrados, pero la decisión está tomada. Así, Laziturri será la empresa encargada del mantenimiento de los campos de la Escuela de Fútbol de Mareo y el de El Molinón, donde el club quiere realizar una inversión para hacer una reforma integral de su campo. Algo que no se hace desde 1997. También está en estudio realizar mejoras en el campo número 1 y 2 de Mareo. 

Con ese propósito, el conjunto gijonés ya maneja varias propuestas para colocar un nuevo césped en El Molinón. Se retiraría el antiguo, se trabajaría sobre el terreno y su nivelación para, por último, colocar el nuevo césped. Hasta entonces, el Sporting de Gijón ya trata con Laziturri SL para estudiar todas las propuestas que ha recibido de las empresas especializadas.

La determinación de la entidad asturiana responde al plan de mejoras e inversiones que viene realizando desde la llegada del Grupo Orlegi. En este ámbito, el club ha incorporado este curso a Eva Sánchez-Céspedes como directora de mantenimiento de terrenos de juego y Jardinería.

Con su dirección, además del trabajo de Jarpa y las lámparas de calor recientemente adquiridas, el verde del municipal gijonés ha experimentado una notable mejoría en las últimas semanas. En cualquier caso, el césped actual requiere un tratamiento de mayor calado o, directamente, la reforma integral en la que ya se está trabajando.