El Sporting tiene guardián: Rubén Yáñez marca el ritmo de Segunda división

El guardameta rojiblanco es el portero que más paradas ha realizado en el inicio de competición y dejó grandes intervenciones en su debut en casa

Imagen
Rubén Yáñez
Rubén Yáñez, al término del partido en El Molinón
Lun, 21/08/2023 - 17:40

Una primera parte plácida y una segunda mitad sin descanso. El debut de Rubén Yáñez en El Molinón defendiendo la camiseta del Sporting de Gijón dejó la sensación de que el conjunto gijonés tiene bien cubierta la portería esta temporada. Tras el descanso, la producción ofensiva asturiana se redujo, dando paso a una fase de ataque del Mirandés. Llegaron mucho más los jugadores de Lisci al área rojiblanca. En todas las ocasiones se encontraron con un fiable Yáñez para desbaratar los planes. El portero catalán marca el ritmo. 

14 paradas acumula en estas dos jornadas. Nadie en Segunda división supera los números del guardameta del Sporting de Gijón que terminó con la portería a cero y con la sensación de culpabilidad por ello. Dio un recital de intervenciones en el segundo tiempo para evitar cualquier atisbo de reacción por parte del Mirandés. En especial destacan dos. Un disparo desde la frontal de Ilyas Chaira que tuvo que mandar a córner a ras de suelo y un disparo a quemarropa de Carlos Martín que enfilaba la escuadra cuando apareció la mano firme de Yáñez. Un recital en la segunda parte que bien vale una portería a cero. 

La alegría por la buena actuación del guardameta catalán llegó a la sala de prensa donde Miguel Ángel Ramírez calificó su fichaje como "un triunfo del club". Una operación relámpago, imponiéndose a varios rivales que pujaron por él en las últimas horas de la negociación y con condiciones mejores. Un triunfo para Ramírez. El entrenador canario se mostró muy comunicativo con Rubén Yáñez durante la primera parte aprovechando los momentos de ataque del Sporting sobre el área del Mirandés. 

Curiosamente, este inicio de liga es totalmente nuevo para Rubén Yáñez. A sus 29 años nunca había disputado las primeras jornadas en Segunda división. SIempre había partido como segundo portero y las oportunidades fueron llegando con el calendario más avanzado. El curso pasado debutó con el Málaga en la jornada 14. Este curso en Gijón es una buen guante para poder demostrar desde el inicio que es un portero de garantías. Ayer lo manifestó. 

También aprovechó Ramírez el nombre del guardameta para explicar las posibilidad del Sporting en el mercado de fichajes. Una operación que se pone como ejemplo. "Con Yáñez nosotros le ganamos la partida a otros clubes, eso nos pasa al revés. Hay que ver que podemos optar. Vamos a esperar hasta el último día"; explicó el entrenador utilizando como ejemplo a un portero que ya dejó en El Molinón claro de lo que es capaz.