El Sporting toca la fibra: "Dos palabras que eran clave, compromiso y esfuerzo"

El conjunto gijonés busca motivar a su afición para el encuentro ante el Racing de Santander con un vídeo con dos de las piezas claves del último ascenso

Imagen
Molinón derbi
Imagen de El Molinón antes del comienzo del derbi asturiano
Vie, 29/03/2024 - 22:16

El Sporting de Gijón persigue el gran objetivo. La temporada está siendo de nota para el vestuario rojiblanco y el bagaje general dan la razón a los que mantienen el optimismo. Los últimos resultados han diezmado la euforia pero siguen siendo incapaces de echar por tierra el trabajo realizado. El vestuario de Miguel Ángel Ramírez sigue confiante con el objetivo. Partidos como el de este sábado ante el Racing de Santander, a pesar de no ser catalogado como una final por parte del entrenador, ganan en protagonismo. Para muestra, el llamamiento a la afición y al vestuario por parte del club. 

Las redes sociales del club hacían una llamada al optimismo. Para muestra, dos de los protagonistas del ascenso de 2015. El Sporting publicaba en sus redes sociales las declaraciones de Nacho Cases y Alberto Lora. El segundo entrenador del Sporting Atlético y el jugador del Marino de Luanco, claves en el plantel de Abelardo en el equipo que conseguía el ascenso, ponían voz a la afición de cara al compromiso de este sábado en El Molinón. Un mensaje que está dejando un buen calado en el sportinguismo y que prende más si cabe la llama de la emoción. Algo que se volverá a mostrar mañana con un nuevo recibimiento a las 16:30 horas. El lugar, donde siempre. 

Alberto Lora ponía voz al momento del Sporting. Después de varios tropiezos, según el mostoleño, eso debería tocar la fibra del vestuario. "Debería dar, no se sí rabia, pero tocar el orgullo. Eso nos hacía mejorar", sentenciaba Nacho Cases. El centrocampista, inmerso en el día a día del club, apeló a la unidad que había en 2015 como principal motivo de la esperanza para este curso. "Había dos palabras eran clave: compromiso y esfuerzo en los días malos", dijo Cases. 

"Hay que ser optimista, el equipo ha estado arriba toda la temporada (...) había días que no te salían buenos partidos y eso te hace estar alerta. El equipo tiene que coger el mensaje de una forma positiva", añadió Lora. Un mensaje intercalado con mensajes que se han ido produciendo a lo largo de la temporada en el actual vestuario del Sporting. "Lo hemos demostrado muchas veces, da igual a quien tengamos enfrente si somos nosotros", decía Ramírez. "Mente fría, corazón caliente, con el alma en la mano y con los huevos bien gordos", decía Cali en una arenga previa. 

De este modo, el Sporting busca contagiar a su afición de cara al partido de este sábado. El Molinón presentará la segunda mejor entrada de la temporada y buscará acompañar a los suyos en busca de volver a los puestos de promoción. Una victoria haría a los rojiblancos recobrar las sensaciones perdidas tras el golpe de Lezama. Para amoldar la caída, el Sporting busca calentar a los suyos. Vídeos como el de este viernes, encienden la mecha.