El Sporting toma la iniciativa

El club ya ha hecho saber al entorno de Guille Rosas que en los próximos días o semanas comenzará a abordar su renovación

Imagen
Guille Rosas
Guille Rosas, durante el derbi asturiano.
Lun, 09/09/2024 - 11:00

No debería repetirse lo que pasó con Pablo Insua. Una primera oferta a la baja y tardía, una reacción nada convincente y finalmente su salida. Un jugador que era uno de los líderes del Sporting de Gijón dentro y fuera del campo. En esta ocasión, antes de que finalice el año, la entidad asturiana se propone renovar el contrato de Guille Rosas.

Ha comenzado la temporada a su mejor nivel. Cuatro partidos, todos ellos como titular, con un rendimiento notable en los tres encuentros disputados en El Molinón. Su primera parte frente al Real Oviedo fue “tremenda”, tal y como expresó su entrenador. Guille Rosas solo tiene 24 años y finaliza su vinculación el próximo 30 de junio.

Con su futuro por resolver, Guille se está adaptando mejor que nadie a la idea de Rubén Albés. Dada su proyección, además de su nivel en este inicio liguero, a muchos les sorprendió la apuesta económica que el club estaba dispuesto a hacer por Altimira. Desde lejos, los recursos parecían tener mejor destino en reforzar cualquier otra posición. Era necesaria la llegada de otro lateral derecho, pero quizá no tanto la de un futbolista joven del mismo perfil de Guille y con mercado en Primera división. Precisamente, terminó fichando por el Leganés.

En cualquier caso, la confianza del Sporting en el canterano de Mareo será manifiesta en las próximas semanas. Para bien o para mal. Las dos partes tienen una conversación pendiente para iniciar las negociaciones y plantear un punto de partida. Una reunión que hace un par de meses quedó emplazada para después de la conclusión del mercado de fichajes. 

Por su parte, Guille ya ha manifestado en varias ocasiones que es feliz en el club de su formación. Pese a ello, su ampliación de contrato no sería definitiva para que en un momento determinado no pueda optar por un cambio de aires. En tal caso, su rendimiento, el del equipo y el mercado lo determinará.  Como antecedente positivo, el curso pasado por estas mismas fechas el Sporting ya estaba negociando el nuevo contrato de Gaspar, que aceptó la propuesta rojiblanca. Un desenlace que el conjunto gijonés quiere repetir.

Más tope
LaLiga dará a conocer en los próximos días cuáles han sido los topes salariales que han establecido para los equipos de Primera y Segunda división. Salvo cambio de última hora, el del Sporting reflejará una subida en relación con el curso anterior.