El Sporting trabaja con cuatro ausencias en Mareo
El cuerpo técnico solo ha podido contar con extremos del primer equipo. Dubasin sigue al margen, pero no está descartado para el sábado
RSG.
El Sporting de Gijón ya prepara su partido frente al Granada de este fin de semana en El Molinón, donde está previsto que asista Alejandro Irarragorri. El presidente del Consejo llegará este viernes a Gijón y podrá charla con los jugadores antes de la disputa de la jornada 18.
Borja Jiménez no ha podido contar este miércoles con Dani Queipo, que con un fuerte catarro no estaba en las mejores condiciones para trabajar junto al resto de sus compañeros. Sí que lo ha hecho en el gimnasio. Junto a él ha estado Jonathan Dubasin, que apura también apura su recuperación con el readaptador en el campo.
El hispano-belga está siguiendo un plan para volver sin prisas y en las mejores condiciones. Su participación contra el Granada no está descartada. Si no juega será para evitar riesgos. Si fuese un partido trascendental podría incluso ser titular. La decisión se tomará el último día. Los que tampoco han estado esta mañana en el campo de entrenamiento han sido los lesionados Mamadou Loum y Pablo García. Al primero le quedan varios meses por delante de recuperación, mientras que en el caso del lateral izquierdo se espera que pronto pueda estar de vuelta. Su reincorporación dependerá de la evolución de su pubalgia.
Al margen de las dudas, lo que está claro es que el Sporting no podrá contar con los sancionados Lucas Perrin y Justin Smith, que vieron la quinta tarjeta amarilla en Anoeta. Pablo Vázquez entrará por el francés y Gaspar probablemente por el canadiense, por lo que Gelabert volvería a ocupar la mediapunta. Es decir, la opción más probable es que el conjunto gijonés recupere el sistema (4-2-3-1) que más veces ha empleado en lo que va de Liga.
La racha del Granada
Lejos de su objetivo, el equipo dirigido por Pacheta, que a diferencia del Sporting jugará la Copa en enero, marcha en la decimoquinta posición de la tabla. Se encuentra a cinco puntos del sexto clasificado, a cuatro de los rojiblancos, pero ya suman cinco partidos consecutivos sin perder. O seis si se tiene en cuenta el de la Copa del Rey.