El Sporting trabaja en introducir una novedad importante en El Molinón
A poco más de 1.000 para el récord de abonados, la entidad asturiana analizará la posibilidad de estrenar la cesión de localidades en la visita del Burgos
Killer Asturias.
Se colgó el cartel de no hay billetes en los dos primeros partidos disputados esta temporada en El Molinón. El Sporting de Gijón ha superado con creces sus previsiones con la campaña de abonados, que roza los 23.500 socios a poco más de 1.000 para el récord histórico. Son varios los motivos justificados por los que la cesión de localidad podría introducirse el próximo fin de semana con la visita del Burgos, el domingo 14 a las 18:30 horas.
También son muchos los aspectos que están por definir. La cesión de localidad anunciada recoge dos opciones. “Una vez realizada la cesión, el cesionario recibirá automáticamente un correo electrónico con la entrada en formato PDF. Además, el cedente podrá reenviar la entrada en caso de que el cesionario no la haya recibido o la haya eliminado por error”. Es decir, los socios podrán ceder abiertamente su sitio a quien consideren, generando una entrada digital sin coste o cobro alguno.
La otra posibilidad sí conlleva operación económica. Esta es la de “ceder la localidad directamente al club”, que en esta caso “podrá poner dicha localidad a la venta”. En el dossier de la campaña de abonados no queda aclarado cuál será la compensación que recibirá el abonado si finalmente el Sporting obtiene un beneficio por la venta de su asiento para un partido determinado. La entidad asturiana ya realizó la cesión de abonos en su última temporada en Primera división, gestionando directamente la venta y obteniendo los ingresos a cambio de un descuento para el abono del próximo curso. En esta ocasión queda por ver si la fórmula será similar. El conjunto gijonés explicará las bases con mayor profundidad cuando estrene la cesión de localidades. El club está trabajando en ello.
En ese sentido, es probable que ese momento llegue la próxima semana con la visita del Burgos. Todo dependerá del ritmo de venta de entradas. También tendrá influencia el resultado que se dé este sábado en A Coruña, así como el volumen de aficionados burgaleses que tengan previsto viajar a Gijón. La decisión se tomará a lo largo de este fin de semana o primeros de la siguiente.
Cerca del récord
Por otra parte, aunque tiene relación con la posibilidad comentada, el Sporting podría superar este curso su récord histórico de socios. El techo son los 24.540 que se alcanzaron la campaña 2017-18, la primera en Segunda tras el último descenso. Lo que ya ha rebasado son los ingresos por abonados, superando con creces los seis millones de euros. El plazo para las altas termina este viernes 12 de septiembre, aunque a lo largo de curso habrá más oportunidades para aumentar la masa social.