El Sporting trabajará en un protocolo para orientar las reacciones de sus futbolistas

El conjunto gijonés dará herramientas a sus jugadores para que sepan como actuar ante diversas situaciones dentro del terreno de juego

Imagen
Mareo entrenamiento
Campo de entrenamiento de la Escuela de Fútbol de Mareo
Lun, 06/11/2023 - 15:13

Los futbolistas están sometidos a muchas revoluciones durante el transcurso de los partidos. Nadie está libre de una reacción inesperada motivada por una jugada o un lance del juego. También por lo que, lamentablemente, nada tiene que ver con el fútbol. Un ejemplo lo vivió Mau Medrano este fin de semana, con su expulsión y su reacción posterior en el duelo ante el Bansander en División de Honor del Sporting de Gijón. 

Para dotar de herramientas a sus futbolistas de cara a poder manejar este tipo de situaciones, el Sporting de Gijón trabajará en un protocolo de actuación interno que buscará fórmulas para que los jugadores sepan como reaccionar dentro del campo y fuera del mismo. 

El club buscará dotar a sus futbolistas de herramientas y vías para solventar cualquier tipo de situación y evitar así reacciones que puedan acarrear consecuencias a los jugadores. Un protocolo interno que ayudará a los jugadores del Sporting de Gijón a la hora de reaccionar y contenerse ante situaciones adversas. No solo dentro del terreno de juego. También lidiar con lo que ocurra fuera del campo. Dentro de las situaciones que se puedan vivir dentro de un partido de fútbol, el club buscará transmitir a sus jugadores métodos para saber 'distinguir' dentro del terreno de juego. 

El Sporting buscará con este protocolo que sus futbolistas sepan como tienen que actuar ante situaciones adversas y los modos en los que deben hacerlo de una forma más correcta y menos perjudicial para el equipo. El club buscará transmitir comportamientos ante el equipo rival, la grada o el propio colegiado.

Cabe destacar que la ampliación de nacionalidades en la Escuela de Fútbol de Mareo es un punto relevante de cara a este nuevo protocolo. Cada país cuenta con sus 'normas de conducta' y no es lo mismo reaccionar de cierta manera en el fútbol español que hacerlo en otro fútbol.