El Sporting trata de acelerar la renovación de Pablo Insua

El conjunto gijonés mantuvo una reunión este martes en Mareo con el agente del futbolista

Imagen
Pablo Insua
Mar, 16/04/2024 - 17:10

El Sporting de Gijón y el entorno de Pablo Insua continúan negociando la renovación del jugador. Su agente Miguel Pedrajo ha estado esta mañana en la Escuela de Fútbol de Mareo, donde ha estado reunido con David Guerra, Gerardo García y Salomón Behar. En el encuentro se ha hablado del proyecto deportivo, así como de las posibilidades económicas. 

Aún no hay un acuerdo, aunque ambas partes sí que conocen cuál es la intención de cada uno. El conjunto gijonés considera a Pablo Insua un jugador importante de su plantilla. Prueba de ello es el hecho de que quiera ampliar su contrato con independencia de la categoría en la que pueda militar la próxima campaña. 

No parece, por ninguna de las dos partes, que la negociación se esté llevando con carácter de urgencia, por lo que el acuerdo, si finalmente se produce, no apunta a ser inmediato. Su continuidad más allá del 30 de junio, cuando termina su actual contrato, se produciría con una vinculación de dos años como mínimo. Las condiciones económicas podrían variar en función de la división en la que milite el Sporting. 

Tras este encuentro, desvelado por La Nueva España y confirmado por Killer Asturias, tanto el club como el entorno del jugador seguirán manteniendo más reuniones. La de este martes no ha sido definitiva. 

Mientras tanto, el futbolista gallego, de 30 años, sigue rindiendo a un buen nivel, centrándose en lo deportivo y en el objetivo colectivo del ascenso. Esta campaña ha jugado 25 partidos de titular y ya suma casi 2.200 minutos de juego. Su ausencia por lesión a partir de diciembre coincidió con el peor momento de resultados de su equipo. 

Por su buen rendimiento, tanto en su primera temporada como en la actual, son varios los equipos que pretenden su fichaje. El club, que conoce el interés de otros clubs, también tiene en su agenda a una serie de centrales que podrían incorporar