El Sporting trata de cerrar el fichaje de Jordi Calavera
Javi Rico trabaja con el Girona para anunciar en las próximas horas el regreso del lateral derecho catalán
Eric Ramírez, Jony y otro viejo conocido que ya ofreció un buen rendimiento. Según ha podido saber Killer Asturias, si no hay imprevistos, Jordi Calavera será el tercer fichaje del Sporting de Gijón en este mes de enero. El lateral derecho, que no está teniendo todo el protagonismo que esperaba, está a punto de incorporarse en calidad de cedido procedente del Girona.
Las dos partes dejaron avanzado el acuerdo a última hora del domingo, con la previsión de cerrar la cesión a lo largo de este lunes. Así, cuando solo restan unas horas para que concluya el mercado, la firma solo está pendiente de concretar los últimos flecos que el club considera salvables. También Calavera está siendo determinante. Su voluntad, así como su buena predisposición para regresar a Asturias está facilitando el entendimiento en las negociaciones. En esta ocasión, Javi Rico está llevando el grueso de la operación.
Un movimiento rápido, el del director deportivo, que se produce tras la lesión de Guille Rosas el viernes pasado en Valladolid, donde el canterano sufrió una importante rotura de fibras. Se trata de un fichaje que no entraba dentro de los planes, pero que prueba la esperanza del conjunto asturiano en reconducir la marcha deportiva para aspirar al play off. La cesión del lateral, que finaliza su vinculación con el Girona el 30 de junio de 2023, es hasta final de temporada.
Su acreditado buen papel
Para Calavera, de 26 años y con más de 100 partidos en LaLiga Smartbank, esta será su segunda etapa como local en El Molinón. Ya estuvo cedido en la campaña 2017-18, cuando a las órdenes de Paco Herrera y, después, Rubén Baraja fue una de las piezas claves del equipo. Después de su paso por Gijón no tuvo fortuna con el Eibar, por lo que rescindió su contrato y terminó fichando por el Girona. El último curso ya concluido jugó 25 partidos como titular y sumó más de 2.000 minutos.