El Sporting trata de cerrar la cesión de Milo al Beveren
El delantero serbio abrirá la nómina de salidas de jugadores con contrato, aunque en su caso se trata de una cesión
Uros Milovanovic está a punto de convertirse en jugador del SK Beveren, que este mismo jueves ha iniciado la pretemporada con los habituales reconocimientos previos. La intención es que Milo se incorpore en los próximos días. El Sporting de Gijón se liberará de su salario y ha incluido una opción de compra para recuperar lo invertido en él durante el verano pasado.
El delantero serbio será el primero del capítulo de salidas de jugadores con contrato. Las negociaciones con el SK Beveren han sido relativamente sencillas, aunque la opción de compra, la cifra de la misma y las condiciones para su ejecución han demorado el acuerdo. Milo está a llamado a ser un jugador importante del conjunto belga, que milita en la Challenger Pro League. Partirá con el objetivo de luchar por el ascenso a la máxima categoría.
Más complicadas se presentas el resto de posibles salidas señaladas por el Sporting. La de Víctor Campuzano ya es recurrente, sin de momento propuestas por él y con un alto salario que frena el interés por sus servicios. Ocurre lo mismo con Christian Rivera, quien por motivos físicos no termina de ser un jugador importante y con continuidad.
Debido a la alta ficha de ambos, la cesión de cualquiera de los dos no es una operación sencilla. Hasta el momento no hay clubes dispuestos a asumir la totalidad de sus salarios, por lo que la entidad asturiana debería asumir parte de la ficha. Eso supone un mínimo ahorro en la masa salarial. Otra opción es la rescisión del contrato, pagando parte de lo que les resta por cobrar. Con esta fórmula, los dos jugadores podrían firmar un nuevo contrato con cualquier otro club.