El Sporting trata de cerrar más fichajes para su segundo filial

Los dos equipos rojiblancos que militan en categoría sénior y regionales han comenzando con buen pie esta temporada

Imagen
Sporting C
Alineación del Sporting C frente al Valdesoto.
Lun, 02/10/2023 - 18:19

El Sporting de Gijón trata de avanzar la configuración de la plantilla de su segundo filial, que milita en 1ª Asturfútbol. Los de Samu Baños llevan tres victorias y un empate, por lo que están en la segunda posición a dos puntos del Astur.

Tras unos meses complejos, de muchos trámites por la creación del nuevo equipo y la adquisición de la plaza del Racing de la Guía, la dirección de Mareo no ha finalizado la configuración de la plantilla que dirige Samu Baños. De momento cuenta con 15 jugadores inscritos, aunque varios de ellos no están disponibles por motivos físicos o porque están formando parte del Sporting Atlético.

Es por ello, ante el reducido número de efectivos, por lo que está siendo una constante ver a más de media docena de juveniles en las listas del Sporting C. Sin ir más lejos, el pasado domingo, nueve futbolistas de la generación del 2005 o posteriores formaron parte de la convocatoria. Lucas Ferreras Fernández, Rodrigo de la Llana, Ángelo Pérez, Daniel Collado, del División de Honor, fueron titulares frente al Valdesoto. A su vez, David Martínez, Nacho Puente, Bruno Rubio y Álvaro Álvarez comenzaron el encuentro desde el banquillo. Canteranos que figuran inscritos como jugadores del Juvenil B. Junto a ellos estuvo Nel González Blanco, portero del DH.

En total, nueve de los 18 futbolistas con los que contó Samu Baños tienen su ficha federativa en uno de los dos equipos juveniles. Además, Marcos Fernández, de 2005, también fue titular. En el caso de Marcos tiene licencia en el Sporting C. Asimismo, como novedad en relación con el resto de jornadas, este fin de semana los jugadores que doblaron su presencia fueron los canteranos del conjunto de Liga Nacional, cuyo partido tuvo lugar el sábado. El División de Honor jugó en Santander horas antes que el Sporting C, por lo que no hubo jugadores convocados para ambos encuentros.

Por el rompecabezas descrito, para no depender tanto de los equipos juveniles, Óscar Garro, director del fútbol base de Mareo, y su grupo de trabajo continúan tratando de completar la plantilla del segundo filial. Con ese propósito, el club está tratando de obtener los permisos burocráticos necesarios para la incorporación de Iker La Plagia, después de que el argentino superase su periodo de prueba. Otro frente abierto es el de Roberto Gamarra, que pertenece al Valdesoto.

Imagen
Mbemba

 
Un futbolista que precisamente disputó los 90 minutos frente al Sporting C en la última jornada. Formado en Paraguay, el extremo Gamarra ha pasado por las categorías inferiores del Real Avilés y el curso pasado marcó 16 goles con el Rayo Carbayín en su primera temporada sénior. En cualquier caso, su llegada no es sencilla. Para que fuera inmediata el Valdesoto debería acceder a darle la baja. De no ser posible esta vía, su refuerzo podría producirse en enero, pero hasta entonces el jugador solo podría jugar siete partidos como máximo. Ya lleva cuatro. 

Por otra parte, y sin de momento nada avanzado, el conjunto asturiano está valorando el refuerzo del también extremo Bandiougou Sangare, quien ya ha finalizado su prueba en la Escuela de Fútbol de Mareo.

A la espera del visado de Jorge Rowe Lara
Mientras tanto, el primer jugador de la historia de la Academia Internacional, cuya identidad fue desvelada por Killer Asturias, está a la espera de obtener el visado. Hasta ese momento no podrá tener licencia federativa para competir a las órdenes de Samu Baños. Un equipo que, a pesar de su falta de rodaje y de las dificultades para formar un grupo estable, ha comenzado con buen pie y está en disposición de competir por el ascenso a Tercera Federación. Una categoría en la que milita el Sporting Atlético de Aitor Zulaika, que también persigue el salto de categoría. Hasta la fecha, el primer filial ha conseguido un pleno de victorias.