El Sporting trata de cerrar un acuerdo para la cesión de Justin Smith
Las conversaciones para la cesión del mediocentro marchan por buen camino. Manolo González ha accedido a su salida
LaLiga.
El Sporting de Gijón está cerca de conseguir la cesión de Justin Smith, por quien ha acelerado las negociaciones en las últimas horas. La entidad asturiana tiene mucho optimismo en conseguir cerrar pronto el acuerdo con el Espanyol de Barcelona.
Justin Smith será jugador rojiblanco si todo sigue por este camino. Todas las partes tienen la voluntad de cerrar la cesión de este mediocentro de 22 años, que el curso pasado llegó a participar cinco partidos, tres de ellos como titular, con el equipo perico en Primera división y otro en la Copa del Rey. A su vez sumó casi 2.000 minutos con el filial blanquiazul en Segunda RFEF.
Para el Sporting su llegada supondría un objetivo cumplido. A la dirección deportiva, así como al cuerpo técnico le seduce tanto su perfil que se asumía un tiempo de espera hasta que Manolo González, el entrenador perico, tomase una decisión. En cualquier caso, y tras el cambio de propiedad del club catalán, la valoración de la situación del futbolista se ha resuelto antes de los esperado y, en principio, en beneficio de los intereses del Sporting.
A sus 22 años, Justin Smith es un mediocampista diestro de corte defensivo, de considerable altura (1,89 m) y que también puede jugar de central. El franco-canadiense llegó al Espanyol procedente del Niza. Con el Quevilly - Rouen Métropole jugó seis partidos en Ligue 2 en la temporada 2022-23. Tuvo mayor participación una curso después (23-24) en las filas del US Avranches en la tercera categoría francesa. De ahí regreso al Niza para acto seguido ser traspasado al Espanyol.