El Sporting tratará de convencer a Borja Jiménez

La entidad asturiana valora al exentrenador del Leganés como opción para sustituir a Asier Garitano, cesado tras cinco derrotas consecutivas

Imagen
Borja Jiménez
Borja Jiménez, en un partido con el Leganés
Lun, 06/10/2025 - 10:08

El Real Sporting rastrea el mercado en busca de un sustituto para Asier Garitano. La entidad asturiana valora distintas opciones, siendo la de Borja Jiménez la que más convence a la dirección deportiva rojiblanca. El club rojiblanco tratará de convencer al exentrenador del Leganés, quien hasta hace unos meses entrenaba en la máxima categoría del fútbol español.

El Sporting mantendrá conversaciones a lo largo del día de hoy para tratar de cerrar la incorporación de Borja Jiménez. Unos diálogos en los que la entidad asturiana tratará de convencer al abulense, quien hasta hace unos meses entrenaba en Primera División, por lo que podría contar con ofertas de equipos de la máxima categoría a lo largo de la temporada. Un convencimiento que tratará de conseguir el Real Sporting para cerrar la llegada del ex del Leganés.

La de Borja Jiménez no es la única opción que valora la entidad asturiana. Sergio González es otro de los entrenadores con buena valoración dentro de la dirección deportiva rojiblanca, aunque todavía no se han producido conversaciones para negociar una posible llegada. El favorito del Real Sporting es Borja Jiménez, y tratarán de cerrar su incorporación a lo largo del día de hoy.

La última experiencia del abulense fue al mando del Leganés. Borja Jiménez consiguió el ascenso con el club madrileño en la temporada 2023-2024, y luchó por la permanencia la posterior campaña hasta la última jornada. Finalmente, tras el descenso del Leganés, el club y el entrenador separaron sus caminos. Por otro lado, Sergio González se encuentra sin equipo desde enero de 2024, cuando fue destituido del Cádiz tras acumular varias jornadas consecutivas sin victoria. Previamente, el catalán cuenta con experiencia en clubes como el Espanyol o el Real Valladolid.