El Sporting ultima el acuerdo para la cesión de Carlos Dotor
Los rojiblancos negocian en estos momentos el porcentaje de salario que asumirán. El Oviedo no pagará desde el momento de su salida
El Sporting de Gijón ha acelerado en las últimas horas las negociaciones para que Carlos Dotor se convierta en su primer fichaje de invierno. Según ha podido saber Killer Asturias, el club rojiblanco, los agentes del jugador y el Celta trabajan a estas horas en alcanzar un acuerdo económico. Si se confirma la operación, que está avanzada, la entidad asturiana asumirá buena parte de la ficha que al jugador le queda por percibir esta temporada. El Oviedo, que permanece atento al desarrollo de las conversaciones, ganará margen salarial.
El Sporting de Gijón se ha movido con fuerza en este sentido. Desde el club gijonés han hecho saber desde un primer momento al Celta de Vigo y al entorno del futbolista su interés en contar con Carlos Dotor en la segunda mitad de la temporada. También ha mediado la intención del futbolista, quien ve con buenos ojos el cambio de ciudad asturiana. Tanto el madrileño como sus agentes han remado a favor de la operación.
A falta de los remates finales de la operación, el Sporting se hará cargo de la ficha correspondiente a la segunda mitad de la temporada. Algo que no le corresponderá abonar al Oviedo, que no deberá pagar desde el momento de la salida del madrileño de la entidad azul.
La llegada de Carlos Dotor está llamada a reforzar el centro del campo del Sporting de Gijón tras la grave lesión sufrida por Jesús Bernal. La baja del centrocampista maño dejaba a Rubén Albés con un efectivo menos y de ahí el énfasis rojiblanco por incorporar un perfil más a la zona central del campo. El perfil de Carlos Dotor, muy del gusto del director deportivo Gerardo García, encajaba en los parámetros deportivos del Sporting de Gijón.
Si nada se tuerce en los últimos compases de la operación, Carlos Dotor vivirá una nueva etapa en el Principado de Asturias tras su primera estancia en Oviedo. En la capital empezó siendo un jugador importante, pero se desvaneció con el paso de las jornadas. Suma 189 minutos en liga y su última participación fue el 11 de noviembre. Ha sido titular en dos ocasiones en este curso. Sin sitio en Oviedo, su salida busca ampliar minutos. Es el deseo del Celta de Vigo, que apostó con fuerza por Dotor hace un año. Y, de paso, completar la temporada con más movimiento y morbo entre Gijón y Oviedo.