El Sporting ultima la llegada de Mamadou Loum como jugador libre
El club gijonés ha negociado con el Arouca portugués la llegada del centrocampista senegalés de forma gratuita a cambio de una serie de variables a final de temporada
El Sporting de Gijón ha metido la directa para cerrar una de las principales demandas de Asier Garitano en la plantilla. Con la llegada de Sergio Álvarez dada ya por imposible tras las exigencias férreas del Eibar, el conjunto gijonés centró su objetivo en Mamadou Loum. El centrocampista senegalés del Arouca se convertirá, si nada se tuerce, en nuevo jugador del Sporting de Gijón. Lo hará después de que las conversaciones hayan avanzado en los últimos días, desbloqueando una situación para la que el futbolista ha puesto de su parte.
Mamadou Loum llegará al Sporting de Gijón como jugador libre, rompiendo de este modo su último año de vinculación con el Arouca portugués. No tendrá que pagar el Sporting por la llegada del mediocentro, aunque la negociación sí que incluye una serie de objetivos que, en caso de cumplirse, harían al Sporting realizar un pequeño desembolso. Situaciones habituales en este tipo de acuerdos en el que una parte termina cediendo.
Asier Garitano podrá contar, si todo sale según lo previsto, con un jugador más para la zona del campo más delicada. La figura del mediocentro más defensivo solo contaba con Nacho Martín como integrante, centrándose más el resto de centrocampistas en un rol algo más ofensivo. El Sporting de Gijón se refuerza antes del comienzo de liga, aunque tocará esperar para saber si Loum podrá llegar al debut liguero. El margen con el que se trabaja es cerrar al completo el acuerdo y que el jugador pueda estar en Gijón la próxima semana para superar los exámenes médicos.
El interés de Mamadou Loum por regresar al fútbol español ha intercedido en la negociación. El Arouca portugués debutaba ayer en liga y no contó con el centrocampista, fuera de la lista de convocados. Un paso más que pone de manifiesto lo avanzado del acuerdo.
A la espera de resolver los últimos trámites, la dirección deportiva tacha uno los tres objetivos que tiene por delante en este mes de agosto. Israel Villaseñor y David Guerra, presentes en Ribadeo para las dos últimas citas de la pretemporada, buscarán avanzar ahora en la llegada del extremo y el defensa. Para el jugador de ataque, el perfil deseado sigue siendo el de Lasha Odisharia. El georgiano también está poniendo de su parte para jugar en el Sporting de Gijón en esta temporada.