El Sporting ultima su campaña de abonados
El club aún está cerrando varios aspectos de la estrategia con la que tratará de volver a captar más de 20.000 abonados
RSG
El Sporting de Gijón tenía previsto comunicar su nueva campaña de abonados a la vuelta de las vacaciones del primer equipo. Es decir, en un primer momento había quedado programado anunciar todas las claves en esta semana que entra. Sin embargo, en estos momentos, la presentación aún no tiene fecha confirmada.
La entidad asturiana guarda con recelo la línea general de su próxima campaña. Al margen de los detalles o de alguna iniciativa, el abonado rojiblanco quiere saber si el precio de su carné se verá actualizado. Una subida de la cuota despertaría un enfado generalizado, mientras que una modificación a la baja sería una decisión poco o nada frecuente en la gestión de Orlegi Sports.
Lo que está claro es que el Sporting volverá a necesitar el apoyo de sus fieles. Y no solo su aliento para impulsar las victorias en El Molinón, sino que también el empujón económico que supone su aportación en la campaña de abonados. Sin ir más lejos, el club presupuestó 6,09 millones de ingresos en el ejercicio que concluyó hace días, el pasado 30 de junio. Eso representa alrededor del 25% del importe neto de la cifra de negocios. Pocas entidades de LaLiga de Fútbol Profesional tienen tanta dependencia de sus socios. Por eso mismo, el conjunto rojiblanco es de los equipos que menos diferencia porcentual tiene en la comparación entre los ingresos televisivos y los captados por abonados.
A la espera de conocer las claves de la campaña, la propiedad volverá a marcar el objetivo de alcanzar los 20.000 socios. Una meta que no será sencilla a pesar de los 22.873 abonados con los que concluyó la campaña pasada.
Pruebas hasta el jueves
Por otra parte, el Sporting ha comunicado a sus jugadores que el viernes tendrá lugar el primer entrenamiento de la pretemporada. Antes, desde este lunes, los miembros de la plantilla pasarán los habituales reconocimientos médicos tanto en el Hospital de Begoña como en Mareo.