El Sporting valora el fichaje de Álvaro González

El conjunto gijonés estudia la opción de presentarle una oferta para que refuerce al equipo de Rubén Albés

Imagen
Álvaro González
Álvaro González, celebrando un título con el Al-Qadsiah FC.
Jue, 22/08/2024 - 19:19

El Sporting de Gijón trata de avanzar en la prioridad marcada de reforzar su defensa con dos futbolistas más. Tal y como han adelantado Relevo y AS, y ha confirmado Killer Asturias, uno de los jugadores con los que ya ha habido conversaciones es Álvaro González, que se encuentra sin contrato después de su paso por Arabia.

El defensa de Potes, que en las dos últimas campañas ha jugado para, primero, el Al-Nassr FC y, después el Al-Qadsiah FC, tiene una acreditada trayectoria en el fútbol español. Ha acumulado más de 230 partidos en Primera división, casi otros 40 en Segunda y también ha jugado en competiciones europeas. Racing de Santander, Zaragoza, Espanyol y Villarreal han sido sus equipos en España. Desde el conjunto amarillo se fue a Francia para formar parte del Olympique de Marsella

En cuanto a su posible fichaje, según las fuentes consultadas por este medio digital, Álvaro González es una de las opciones que maneja Gerardo García. Ha habido conversaciones, las intenciones deportivas y económicas han sido expuestas, por lo que el club meditará en los próximos días si le realiza una propuesta para unirse a su disciplina. Sobre la mesa de la dirección deportiva hay más alternativas. 

A pesar de que las negociaciones aún no se han iniciado, a la entidad asturiana le encaja el perfil del central español. Con 34 años, su jerarquía es otro de los aspectos con los que la plantilla rojiblanca saldría reforzada. No en vano, en los últimos meses se han ido jugadores importantes en este sentido. 

Conocidas las intenciones, además de que el futbolista ve con buenos ojos su regreso a España, su alternativa es una opción real para este mercado de fichajes que concluye el próximo 30 de agosto. A su vez, y tras la negativa de Adrià Altimira, el conjunto gijonés también pretende acelerar la llegada de un lateral diestro.