El Sporting valora nuevos profesionales para Mareo como Emilio Gutiérrez

El conjunto gijonés trabajará en cambios y tiene entre los perfiles sondeados al avilesino, extrabajador de la cantera del Barcelona y buen conocedor del fútbol base

Imagen
Mareo
Una imagen actual de Mareo.
Lun, 19/05/2025 - 15:25

El Sporting de Gijón y el Grupo Orlegi preparan cambios para el próximo curso. La temporada rojiblanca, finalizada en términos clasificatorios, ha dado paso al análisis y a la toma de decisiones. De ahí el aterrizaje de José Riestra en Asturias para estar, de primera mano, en la toma de decisiones que se produzcan de cara al futuro. Uno de los asuntos sobre los que va a trabajar la entidad rojiblanca será la reformulación de la dirección de la Escuela de Fútbol de Mareo. 

La entidad rojiblanca estudia las posibilidades para darle un giro al mando de la cantera rojiblanca. Todo apunta a que Óscar Garro no continuará al frente de la base del Sporting, dando paso a la llegada de un nuevo profesional. Estudia el club la incorporación de nuevos perfiles para sumar al organigrama del conjunto gijonés. Uno de los nombres sondeados es Emilio Gutiérrez, como adelantó La Nueva España y ha podido confirmar Killer Asturias. El avilesino cuenta con un buen cartel forjado en su paso por Can Barça. 

El exfutbolista del Sporting de Gijón es un profesional muy bien valorado por el Grupo Orlegi, con el que ya ha mantenido diversas conversaciones desde la llegada del conglomerado mexicano a la Escuela de Fútbol de Mareo. La opción del Sporting de Gijón no es la única sobre la mesa de Emilio Gutiérrez, sondeado por varios proyectos desde su salida del Barcelona. Su labor al frente de la captación para la cantera culé le convierten en un profesional muy bien valorado en el mundo del fútbol base. Por el momento, no hay una decisión firme pero sí que es un perfil que encaja en las pretensiones del club. 

Emilio Gutiérrez cuenta a su favor con el conocimiento de lo que es la Escuela de Fútbol de Mareo. El avilesino defendió la camiseta del Sporting durante cuatro temporadas en Primera división. Una vez colgadas las botas, enfocó su carrera en la captación. En el Barcelona, donde también se formó como jugador, encontró un puesto de responsabilidad. Su etapa en el conjunto culé coincidió con una época dorada para los catalanes. Los cambios en la directiva y en la dirección deportiva del primer equipo blaugrana supusieron su adiós a Can Barça. 

El nombre de Emilio Gutiérrez no es el único que ha sondeado el conjunto gijonés para reforzar la estructura de la cantera del Sporting. Un perfil interesante que conoce bien la casa es una de las opciones que coteja el Grupo Orlegi para promover el cambio en la cantera de Mareo. Sin una decisión definitiva, lo que está claro es que el club está por labor de modificar asuntos para buscar un mejor rendimiento de las categorías inferiores. Además, otra de las medidas en las que se trabaja es en la separación del Sporting Atlético y el Sporting C del resto de la cantera. Algo adelantado por José Riestra durante su penúltima visita a Mareo.